Viernes 19 de Abril de 2013

"Estaba en deuda con Iturbe"

  • Extra el pais y el mundo

El DT del "Millonario" se la juega y mete al zurdo en el ataque, donde hará dupla con Luna. Mora seguirá entre los suplentes. Leandro González Pirez también vuelve al once inicial tras superar una lesión.

Pícaro

El "Pelado" confirmó el equipo y elogió a Mora, al que mandó al banco.

El técnico de River, Ramón Díaz, reconoció ayer que "estaba en deuda" con Juan Manuel Iturbe, a quien pondrá como titular por primera vez en la visita a Godoy Cruz de Mendoza.

Iturbe ingresará por el suspendido Rogelio Funes Mori en uno de los cuatro cambios que hará el DT en relación con el equipo que viene de empatar 1-1 ante Arsenal.

Las otras tres modificaciones serán: Leandro González Pirez, recuperado de su lesión, por Luciano Abecasis; Diego Martínez por el suspendido Leonel Vangioni; y Carlos Sánchez por Leonardo Ponzio, quien se recupera de un desgarro.

Así, los titulares para enfrentar al "Tomba" mañana desde las 20.15 serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, González Pirez, Eder Alvarez Balanta, Martínez; Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Iturbe y Luna.

"Estaba en deuda con Iturbe. Ahora tiene la gran chance de demostrar, es un partido en el que puede hacer diferencia", señaló Díaz sobre el delantero nacido en Barracas y criado en Asunción que le ganó la pulseada a Rodrigo Mora.

De todos modos, le mandó un mensaje de confianza a Mora, quien volverá a ir al banco de suplentes. "A Mora no lo noto distinto con respecto a la primera parte del campeonato. Es uruguayo, tiene carácter, tiene determinación y lo está demostrando en los entrenamientos. A ningún jugador le gusta salir, siempre quieren jugar y demostrar. Y él siempre nos demuestra que quiere volver. La puerta está abierta para todos, la semana que viene tendremos la Copa y todavía quedan muchos partidos del torneo. Vamos a necesitar a todos", dijo.

Tras afirmar que por su pasado de delantero le gusta que los atacantes hagan goles, remarcó que "es el equipo el que debe generar las ocasiones" porque "cuando no hay ocasiones es más difícil que los delanteros puedan convertir".

"Pero les damos confianza y tranquilidad para que lo podamos resolver", agregó Ramón, quien se mostró contento porque Jonatan Maidana, recuperado de su rotura de ligamentos, volverá a jugar el domingo en el duelo de Reserva.

Ante una consulta sobre si será un partido especial por la presencia de Martín Palermo, ídolo de Boca, como técnico de Godoy Cruz, el entrenador riojano respondió: "Pienso que para él va a ser completamente diferente. Godoy Cruz no es lo mismo que Boca, sin desmerecer a Godoy Cruz, pero está peleando el campeonato, tiene un equipo ordenado. Este partido es importante para los dos. El que gane, va a estar en el pelotón de arriba".

Además de los titulares y de Maidana, los jugadores que hoy a las 11.40 viajarán a Mendoza son Leandro Chichizola, Jonathan Bottinelli, Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Nicolás Gómez, Mauro Díaz y Mora.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043