Miércoles 17 de Abril de 2013

Brindisi: "Estamos jugados"

  • Extra el pais y el mundo

Después de arreglar su llegada al "Rojo", el entrenador asumirá hoy al frente del plantel. El domingo tendrá la primera prueba en Rafaela, con la idea de empezar a sacar al equipo de la zona de descenso.

El entrenador Miguel Angel Brindisi admitió ayer que llega a Independiente "jugado" y para "dar una mano" al tiempo que reconoció que existe la posibilidad de que el equipo descienda por primera vez en su historia.

"El descenso es una posibilidad y hay que asumirlo", dijo Brindisi, quien hoy será presentado como flamante técnico de Independiente, en sendas entrevistas con los canales TyC Sports y Fox Sports, donde hasta ayer fue columnista.

Brindisi habló como DT cuando aún no había cerrado totalmente el acuerdo y aún tenía programada un encuentro con el presidente Javier Cantero. La primera prueba será el domingo frente a Atlético de Rafaela en tierra santafesina, un rival directo por la permanencia que, paradójicamente, tiene como técnico a otro exIndependiente, Jorge Burruchaga.

"Estamos jugados", disparó entre otros títulos que dejó este hombre de 62 años que hace 18 que no dirigía al "Diablo" y dos desde su última labor como DT: el Huracán de 2011 que descendió a la B Nacional.

Consultado sobre las razones que lo llevaron a cambiar su decisión inicial de negarse a hacerse cargo del equipo, Brindisi tampoco anduvo con rodeos y explicó que "cuando empezás a tomar conciencia decís, tenemos que acercarnos y dar una mano". "Ojalá que Dios mediante podamos sacar esto adelante. Ojalá que como en aquella oportunidad (su anterior paso por el club, entre 1994 y 1995), que se lograron los objetivos, ojala que tengamos un final feliz, con el equipo en Primera División", sostuvo Brindisi.

El técnico que hasta hace una semana comentaba partidos de fútbol por radio y televisión, pasó de la cabina al banco de suplentes para suceder a Américo Gallego, y luego de que Jorge Fossati y Enzo Trossero rechazaran el ofrecimiento de Cantero.

Por otra parte, deslizó la existencia de un "proyecto" que incluiría seguir ante la eventualidad de que el club descienda. "Si si, en todo. Es un proyecto que tiene la institución y vamos para adelante", enfatizó Brindisi, consultado sobre si seguiría al frente del equipo si no lograran mantener la categoría.

Al hincha le pidió "estar todos juntos y alentando, la única forma, el único camino para salir adelante".

El plantel trabajará hoy a las 9 en el predio de Villa Domínico y luego habrá atención a la prensa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043