Lunes 15 de Abril de 2013

Empataron y perdieron terreno

  • Extra el pais y el mundo

River y Arsenal igualaron 1-1 en Núñez. Darío Benedetto puso en ventaja a la visita, pero minutos después niveló Rogelio Funes Mori. Leonardo Ponzio se retiró lesionado. Los dos siguen en la carrera por el título, aunque relegados.

River perdió ayer la oportunidad de seguir de cerca al líder Lanús al empatar con Arsenal 1-1 en El Monumental. Darío Benedetto logró el gol de los de Sarandí, a los 13', pero igualó Rogelio Funes Mori, a los 18' del primer tiempo. En el conjunto "millonario" se retiró lesionado Leonardo Ponzio y en principio su lesión sería un desgarro muscular, por lo que se estima que deberá soportar una inactividad de tres semanas, justo el tiempo que falta para que se juegue el Superclásico. Con este resultado el equipo de Ramón Díaz quedó tercero en la tabla, detrás del líder Lanús y del escolta Newell's. Por su parte, Arsenal se mantiene a la expectativa, con 16 unidades, la misma cantidad que tiene Godoy Cruz.
Fue un primer tiempo interesante el que protagonizaron River y Arsenal porque no se guardaron nada y ambos buscaron el arco del adversario. Los dos trataron de ser rápidos y de esa manera llegaron a la valla contraria. Ya al minuto tuvo una chance River con un remate de Leonel Vangioni desde la media distancia que se desvió en el camino, recogió Carlos Luna y respondió Cristián Campestrini de un modo espectacular.

En su mejor momento, Arsenal se puso en ventaja porque Damián Pérez hizo una gran jugada personal por la izquierda, donde superó la marca de Luciano Abecasis y envió un centro a media altura para Benedetto, quien ingresó por el segundo palo y estableció el 1-0. Pero poco después River consiguió la igualdad con una fulminante réplica en la que Luna hizo la pausa de espalda en la mitad de la cancha, abrió hacia la izquierda para Ariel Rojas y el ex Vélez y Godoy Cruz con un pase al claro habilitó a Funes Mori, quien le ganó en velocidad a Lisandro López y definió por encima de Campestrini.

A partir de entonces el elenco de Díaz se sintió un poco más cómodo, creció en su juego y acorraló a Arsenal contra su arco. A los 38' salió por lesión Ponzio en River y aparentemente la afección es un desgarro en el aductor izquierdo. En su lugar ingresó el uruguayo Carlos Sánchez.

El segundo segmento fue la antítesis de la primera mitad, dado que las imprecisiones reinaron y el juego se desarrolló entre las áreas, pero muy poco dentro de ellas. La realidad fue que les costó a los dos elaborar juego. En la formación local Ramón Díaz intentó ponerle pimienta a su ataque con los ingresos de Juan Manuel Iturbe y el uruguayo Rodrigo Mora, aunque no logró su cometido


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044