Miércoles 21 de Agosto de 2013

Se entregan los Premios Gardel a la música

  • Extra el pais y el mundo

Esta noche desde las 20.30 se realizará en el porteño Teatro Opera la ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2013.

Esta noche desde las 20.30 se realizará en el porteño Teatro Opera la ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2013, que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) a la música argentina, se realiza mañana a las 20.30 en el Teatro Opera. Este año además se celebran los 15 años de estos premios.

Más 200 artistas están nominados para competir en 45 categorías y solo uno de ellos se llevará el Gardel de Oro, el máximo lauro que corresponde al mejor álbum del año.

La banda Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV) resultó la más nominada con su álbum "Chances", que consiguió seis candidaturas, mientras que Abel Pintos logró cinco postulaciones a los galardones.
IKV competirá en las ternas Mejor Album Grupo de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip, Ingeniería de Grabación, Producción del Año y Álbum del Año (Gardel de Oro).

Por su parte, Pintos obtuvo 5 nominaciones por su álbum "Sueño Dorado", Andrés Ciro Martínez resultó finalista en tres categorías por su más reciente trabajo discográfico, titulado "27", y Luciano Pereyra competirá también en tres categorías con su disco "Con alma de pueblo".

Votación solidaria

Este año el público podrá votar en la terna "Canción del año" con mensajes de texto al teléfono 22722 para colaborar, con el pago de esos SMS, en una donación para la fundación Garrahan. Los nominados en esta categoría son: Andrés Ciro Martínez con el tema "Astros"; Abel Pintos con la canción "Sueño dorado"; y Vicentico con "Creo que me enamoré". Quienes quieran participar deben mandar en el cuerpo del mensaje la palabra Gardel, dejar un espacio, y poner el nombre del artista elegido (Ciro, Vicentico o Abel).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012