Lunes 7 de Octubre de 2013

La Trastienda Club reúne a promesas del folklore

  • Extra el pais y el mundo

Será el próximo domingo en el barrio de San Telmo. Es en el marco de un ciclo que se viene realizando desde el año pasado.

Las promesas del folklore tendrán su lugar en La Trastienda Club de Buenos Aires el próximo fin de semana cuando diversos grupos participen de un encuentro en el que no faltará la buena música tradicional de nuestro país. 

De la mano de La Alcantarilla Producciones, Los Pekes, Alicia González y Andreco coparán ese escenario porteño el domingo 13 desde las 20 horas. Las entradas para el evento se pueden conseguir a través de tuentrada.com o en las boleterías del lugar, ubicado en Balcarce 460, en el barrio de San Telmo.

La Trastienda Club Promesas es un ciclo que comenzó en 2012 y está dedicado a darles un espacio a los nuevos artistas del ámbito musical. Desde su nacimiento pasaron por allí más de sesenta bandas que se repartieron entre rock, reggae y pop. "La idea es hacer uno de tango y para el año que viene se viene uno de música clásica", explicó a DIB Leandro Rojas, director de La Alcantarilla Producciones. 

Para esta oportunidad, uno de los grupos que dirá presente será Andreco, formado a mediados de 2011. "Hacemos folklore latinoamericano como chacarera, guajira y candombe, pero con la influencia que cada músico le fue dando, desde el heavy metal al reggae", explicó a esta agencia Andrés Tuzzi, la voz de la agrupación. Y es por eso que repertorio que manejan es muy variado, entre temas propios y versiones de folclore latinoamericano.
"Para nosotros el festival de La Trastienda va a ser una 'bisagra', un antes y después de la banda. Apostamos mucho a este festival y luego de esto queremos entrar a grabar nuestro primer disco", reconoció Tuzzi, nacido en Rosario hace 43 años y con gran influencia de la trova. 

Mientras Los Pekes surgió en 2012 luego de que dos amigos, Ricardo Marín y Reinaldo Yanos, comenzaron a juntarse para cantar temas folklóricos del repertorio popular, Alicia González es una artista solista, dueña de una voz potente y muy femenina, que ganó el Premio Estrella de Mar Revelación del Plata '87 y Premio Zorzal 2013.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040