Viernes 4 de Octubre de 2013

"Tengo el lujo de tener recuerdos y explorarlos"

  • Extra el pais y el mundo

El músico británico presentó en Londres su nuevo material en seis años, inspirado en su esposa Nancy. La placa tiene un tema en el que recuerda sus inicios con John Lennon.

Creación y talento

A los 71 años, McCartney sigue componiendo.

Con más de cinco décadas en escena Paul McCartney sigue apostando a la creación de nuevas composiciones y acaba de editar "New", su más reciente trabajo en seis años, en el que combina temas de sonido actual con melodías que evocan sus inicios con John Lennon.

El ex Beatle presentó ayer en Londres su material que según confesó está inspirado en Nancy, su "nuevo amor", con quien se casó en 2011. La razón de la demora para lanzar el dicso -su 16 álbum de estudio- es que "estaba ocupado haciendo otras cosas", como ballets, música clásica o giras, hasta que encontró el tiempo y "alguien para quien componer".
"Nancy estaba en Nueva York y yo me levantaba, llevaba a mi hija pequeña (Beatrice) al colegio, volvía a casa y componía una canción, y luego la llamaba para tocársela", explicó el músico de 71 años.
"Era una excitante motivación. Ella fue la inspiración de muchas de las canciones de este disco", aseguró.

Con doce temas en la versión convencional, que sale a la venta el 14 de octubre, y catorce en la "deluxe", "New" es un álbum ecléctico donde se nota el sello de cada uno de sus cuatro productores, jóvenes talentos con los que McCartney deseaba trabajar.
"Resultaron ser interesantes de diferentes maneras, así que me quedé con todos", explicó el músico.

Mark Ronson, responsable de "New", el primer sencillo y el que más recuerda a los Beatles, "tomaba mis canciones y las intentaba mejorar todo lo posible", mientras que a Paul Epworth, con quien fraguó las más rockeras "Save us" y "Queenie Eye", "le gusta experimentar", relató. 
Giles Martin -hijo de George Martin, productor original del cuarteto de Liverpool- prefirió "desarrollar mucho las canciones" mientras que Ethan Jones "es muy orgánico", pues le gusta trabajar "sobre lo que surge espontáneamente".

Una de las joyas del disco es "Early Days", producido por Jones, donde McCartney recuerda sus inicios con John Lennon, cuando ambos "vestidos de negro de cabeza a los pies y con dos guitarras en el hombro" andaban por Liverpool "buscando a alguien" que escuchara sus canciones.
"Para mí es importante mirar al pasado, porque tengo el lujo de tener recuerdos y poder explorarlos. Con ‘Early Days’ sé que estoy mirando atrás, es muy bonito, me permite rememorarlo, es como si John y yo estuviéramos andando juntos de nuevo", reflexionó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040