Miércoles 3 de Abril de 2013

Telefe ganó marzo y se quedó con el primer trimestre del 2013

  • Extra el pais y el mundo

El canal de las pelotas ganó el mes de marzo en materia de rating al promediar 9 puntos contra 7,6 del Trece, al que ya le arrebató los primeros tres meses del año.

La reposición

Casados con hijos se emite de lunes a viernes de 14 a 17.30 por Telefe.

Según la medidora Ibope, Telefe le ganó al Trece por 1,4 puntos de diferencia, estirando la distancia a 6 décimas más que lo ocurrido en febrero, ya que mientras el canal de las pelotitas midió 9 puntos, el del solcito logró 7,6. 

En tanto, por segundo mes consecutivo, América quedó tercero en el ranking del rating al promediar 5 puntos contra los 4,1 que marcó Canal 9, que espera, casi desesperado, el desembarco de Marcelo Tinelli en su pantalla. 

Lo notable del triunfo de Telefe, es que lo hace con una programación armada con dos ficciones, el periodístico AM, los entretenimientos de Marley, los noticieros y el resto del tiempo con repeticiones de los en cierto momento cansadores, pero efectivos "Casados con Hijos", "Pone a Francella" y capítulos de "Los Simpsons". 
Hace pocos días, el mismo Francella le informaba que está al aire en Telefe más de 100 horas mensuales de programas repetidos, sin que esté actuando en un ciclo nuevo. 
El canal ha decidido profundizar esta estrategia al comenzar a emitir los viejos capítulos de "Rebelde Way", para ir preparando al público adolescente para "Aliados", la nueva ficción juvenil que prepara Cris Morena. 
En el prime time Telefe le da pelea al Trece con los 10 puntos de "Pone a Francella", los 10 de "Minuto para ganar", los 17,8 del culebrón "Dulce amor" y los 11,3 de la tira "Mi amor, mi amor". 

Durante el correr de abril. Telefe estrenara la nueva tira nocturna "Vecinos en Guerra", encabezada por Diego Torres, Mike Amigorena, Eleonora Wexler y Carola Reyna, además del unitario "Historias de Diván", basado en el best-seller de Gabriel Rolón, con un elenco con Jorge Marrale como el terapeuta. 
Enfrente Canal 13 tiene la tira más vista de la TV "Solamente vos" con Natalia Oreiro y Adrián Suar con un promedio que llega a 19,1 puntos, mientras que el culebrón "Sos mi amor" le sigue dando réditos al llegar a los 12,8 puntos. 

El problema del Canal del Grupo Clarín siguen siendo su mañana, su tarde y sus fines de semana, donde sus ciclos no llegan a medir ni siquiera 8 puntos, un promedio muy bajo para un canal que quiere ser líder. 

Del descalabro solo se salva "A todo o nada", el programa de Guido Kazcka, para los estudiantes que quieren viajar a Bariloche, que mide más de 6 puntos. 
Respecto a los fines de semana, hay sábados o domingos que el 13 está cuarto superado por Telefe y por Canal 7 y el 9 que pelea con las transmisiones de los partidos del Torneo de Primera División de fútbol. 

El tercer puesto de América tiene dos figuras claves, Jorge Rial, que con sus "Intrusos" obtiene los rating más alto de la emisora, y el polifuncional Santiago del Moro, que cuenta con dos productos exitosos: "Infama" e "Intratables". 

A la tarde, gracias al bloque que "Infama" conforma junto con "Intrusos", América supera a un desconcertado "Dale la tarde" del Trece y a un devaluado "Más Viviana" del 9 y así pelea el rating vespertino. 

Y a la noche, Del Moro irrumpió con los escándalos mediáticos en el prime time con "Intratables" y ese ciclo le ha permitido a la emisora del Grupo Uno levantar su promedio más de 2 puntos en el horario más importante de la TV. A eso se le suma el trabajo de Alejandro Fantino, cerca de la medianoche con "Animales Sueltos". 
Obviamente, un eventual desembarco de Marcelo Tinelli en Canal 9 modificaría no solo la pelea por el 3 lugar, sino que podría llegar a plantear un nuevo mapa de la audiencia televisiva. 

Cómo además el mundo de la TV se mueve gracias a la publicidad, la llegada de Tinelli a un tercer canal, obligaría a una redistribución de la torta publicitaria, que afectaría a los dos canales líderes. 

La Cámara Argentina de Agencias de Medios distribuyó un informe en el que estimó que durante el 2012, Telefe y El Trece, en porciones más grandes, y el 9, América y la TV Pública, se repartieron un poco más de 6.300 millones de pesos en publicidad. 
Y en ese mismo informe se estima que la llegada de Tinelli a un canal que no sea ni Telefe ni El Trece, es decir los dos líderes, obligaría a una redistribución de publicidad por más de 500 millones de pesos anuales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035