Martes 1 de Octubre de 2013

Nicolás Pauls analiza el "Inconsciente colectivo"

  • Extra el pais y el mundo

Se estrena la tira "Inconsciente colectivo" un thriller psicológico protagonizada por Nicolás Pauls y dirigida por Mario Hueter. Martes y Jueves a las 22:30 hs por la TV Pública

Los actores

Televisión abierta.

Nicolás Pauls encarna a Federico Villegas, "un personaje que a partir de un momento de su vida pierde el brillo y lo único que hace es trabajar" en la serie "Inconsciente colectivo", que se estrena hoy a las 22.30 por La TV Pública 
"El conflicto y la trama son mucho más profundos que una mera cuestión existencial que todos los seres humanos atravesamos en algún momento de nuestra vida", manifestó Pauls sobre el argumento de "Inconsciente colectivo", que esconde una oscura y engorrosa cuestión política detrás de la tan real como aparente problemática adolescente. 

La estructura de la tira que se asemeja, en un principio, a la configuración de thriller psicológico, comienza a ganar terreno dentro de la serie policial, con una incógnita central que gira en torno al psicólogo Villegas quien resulta ser el único personaje de la historia que tiene realmente en claro el panorama. 

Escrita y dirigida por el joven Mariano Hueter, suma los protagónicos de Boy Olmi, Gustavo Garzón y Adrián Navarro, para desarrollar una trama que podrá verse entre los martes y los jueves a las 22.30 y cuyo elenco lo completan Osvaldo Laport, Cristina Fridman, Pasta Dioguardi y Guadalupe Do Campo. 
"Trabajar el personaje con un guión al que siento que no debo cambiarle, ni siquiera, una coma y con un director que tiene las cosas claras, que sabe lo que quiere y cómo lo quiere, queda reflejado en el resultado", destacó Pauls sobre Mariano Hueter. 

Heuter, con solo 23 años y recién recibido de director de cine, cosecha elogios en los distintos festivales del mundo por sus trabajos, donde aborda temas universales que se distinguen por utilizar diferentes estéticas en cada caso. 

El primer capítulo del programa se filmó en 2010 y desde aquel momento, recordó Pauls, "no leí ningún otro capítulo más hasta que, a comienzos del año pasado, Mariano me llamó y me dijo que el piloto había ganado el concurso del INCAA para Ficciones Federales". 

Fue en ese instante que se encontró frente al resto de los guiones y según sus palabras "se repitió lo mismo que me pasó cuando leí el primer capítulo. Me resultó una propuesta imperdible. 

El hecho de encontrarme con guiones a los que no tenga que modificarles algo, me pasa muy poco". 

Producida con el apoyo de los concursos del INCAA para Ficciones Federales, "Inconsciente colectivo" es un ejemplo más de la apertura que la subvención estatal aportó a la ficción. 
"El hecho de que se produzcan más concursos, genera mayor trabajo y no sólo para los actores y las productoras de siempre. 

Favoreció también a que las historias dejen de ser contadas solamente desde la visión monopolizadora del porteño o del habitante de Buenos Aires", destacó. 

Además de su conocida trayectoria en la actuación, Nicolás es el conductor del programa "Vivo en Argentina", que se emite en las tardes de Canal 7 y sobre el que, apuntó, "me da la posibilidad de hablar de muchos temas y exponer cuestiones que resultan inherentes al ser humano, es algo de lo que disfruto mucho".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038