Martes 6 de Agosto de 2013

"Graduados" arrasó en los premios Martín Fierro

  • Extra el pais y el mundo

La telecomedia de Telefé se quedó con el Martín Fierro de Oro y con otras siete estatuillas. Por su parte, el periodista Jorge Lanata fue el otro gran ganador de la noche, con tres premios.

Cantado

Tal como se especulaba, "Graduados" se consagró con el Martín Fierro de Oro.

Tal como se esperaba, la serie "Graduados" fue la más premiada en la entrega de los Martín Fierro, quedándose con siete estatuillas más la de oro, la más deseada de la noche. Asimismo, Jorge Lanata fue la figura del periodismo más destacada, llevándose galardones en radio, por su labor en Mitre al frente de "Lanata sin filtro", y en televisión, por el programa de Canal Trece "Periodismo para todos", por el que cosechó dos lauros. 

Lanata fue el encargado de dar el discurso más político de la noche, ya que dedicó el primer premio que recogió a la presidenta Cristina Fernández y funcionarios del Gobierno y luego, en una alocución al momento de hacerse con la estatuilla por su programa televisivo, habló de actualidad, marcando que "hay una división irreconciliable, una grieta, que va a permanecer más allá del gobierno nacional, porque es una grieta cultural, que ha separado a hermanos, amigos, compañeros de trabajo, porque es una grieta sobre cómo vemos el mundo". 

Así, en una entrega de premios sin sorpresas, que apuntó al glamour y tuvo la pretensión de asemejarse a las galas internacionales, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) distinguió a las producciones de 2012 de radio y televisión de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. 
La tardía ceremonia se realizó por primera vez en la historia en el Teatro Colón, máximo coliseo argentino, con transmisión de Telefé y conducción del presentador televisivo Marley, que fue el que aportó un toque descontracturado a un evento con toques de forzada solemnidad.
Actores, actrices, periodistas y figuras del espectáculo se lucieron en una alfombra roja de perfil hollywoodense, donde desfilaron con lujosos vestidos las mujeres y obligatorio smoking los hombres, en una especie de noche de ensueño de cuento de hadas infantil. 

Para agilizar la transmisión, en una decisión cuestionable, una decena de lauros fueron entregados más temprano y grabados para ser emitidos por televisión, mechados en la transmisión en vivo al momento de los cortes. También faltó la cena habitual y los brindis, donde los famosos aprovechaban para saludarse y sumar las anécdotas que luego ser ventilaban en los programas de chimentos. Este detalle hizo que muchos de los invitados se fueran mucho más temprano, dejando varias butacas vacías en la bella sala del Colón. 

Homenajes 

Uno de los segmentos destacados de la noche fue la proyección de un video donde se revivió el momento en que se anunció al mundo que Jorge Bergoglio era el nuevo Papa. A continuación se pudo ver como Francisco recibió en el Vaticano un Martín Fierro Honorífico por el programa "La Biblia, diálogo vigente", emitido por Canal 7 en 2010, donde reflexionaba y daba su mensajes a los fieles católicos. 

Otro momento que apeló a la sensibilidad fue la distinción al capocómico Juan Carlos Calabró, por sus 50 años de trayectoria, quién apareció en el escenario con sus hijas, Iliana y Marina, con notable deterioro físico por su estado de salud pero con una lucidez para subrayar. El productor Fernando Marín también recibió una distinción especial por su carrera en los medios. 

Como todos los años, conmocionó a los presentes el clip con las imágenes de las figuras fallecidas en los últimos meses, pasaje en el que se pudo escuchar una vez más voces como las de Juan Alberto Badía y Leonardo Favio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041