Lunes 13 de May de 2013

Matías Martin volvió a su primer amor: el periodismo deportivo

El periodista está al frente -junto a su colega y amigo Juan Pablo Varsky- del programa que resume lo más distinguido de la fecha del fútbol nacional y los goles de argentinos en el exterior.

Contar el fútbol

Matías Martin regresó al periodismo deportivo junto a su colega Juan Pablo Varsky.

El periodista y conductor Matías Martin, quien desde hace más de una década conduce el programa radial "Basta de todo" (FM Metro 95.1), regresó a su primer amor, el periodismo deportivo en estado más puro, en "Más que fútbol" (DirecTV Sports) y confirma que el romance entre ambos sigue intacto.
"Hacer televisión sin ráting es bárbaro. Vuelvo a trabajar con Juan Pablo (Varsky). Tenemos una historia. Primero compartimos el aire en la Metro, cada uno con su programa ("Basta de fútbol", a cargo de Martin, y "Todo pasa", en manos de Varsky) y luego hicimos juntos "Basta de todo" (conjunción de ambos envíos)".
La dupla de periodistas se repartió la conducción del ciclo radial hasta 2004, pero el juego de complicidad entre los dos y la compartida pasión por la pelota siguen intactos en este, su primer encuentro en la pantalla chica, en vivo, los domingos a las 22.
"Más que fútbol" analiza, con el tono de una charla entre amigos "entendidos", las jugadas del fin de semana, se detiene en las polémicas y realiza una suerte de seguimiento de los goles que convirtieron los jugadores latinoamericanos que militan en clubes europeos.
El HD y el empleo de la tecnología conforman un sello del actual envío, "como fue el famoso Telebin (dispositivo que permitía descubrir detalles de las jugadas durante los partidos, en el envío "Fútbol de primera" de El Trece), queremos aprovechar los recursos que hay, pero hacerlo bien", detalla Martin.
"Quería volver al fútbol así, tranquilo, en un espacio segmentado, más allá de que en la revista "Un caño" y en la radio hablamos del tema y me sacaba el gusto".
"Más que fútbol" dura dos horas y está disponible para once millones de abonados en el canal 610 o 1004 de la compañía de TV satelital e incluye entrevistas y hasta un número de stand up.

Espacio ganado

El periodista, que en 2010 condujo junto a Maju Lozano el programa televisivo "Vértigo" (Telefé), es dueño de un estilo relajado y frontal que lo identifica también en el éter, donde desde hace casi trece años disfruta de estar al frente de "Basta de todo".
Martin también supo imponer el fútbol como tema vespertino dentro de la grilla de una FM, allá lejos y hace tiempo cuando despuntaba "Basta...", envío que hoy conduce junto a Cabito y Diego Ripoll y logró mantener su horario, de lunes a viernes, de 14 a 18.
"Tenemos contrato hasta fin de año. Ojalá lo renueven y lo sigamos haciendo. Es un programa donde todos son parte y así lo sienten quienes lo escuchan y nosotros", se entusiasma el comunicador, quien puede mantener largas conversaciones al aire con sus oyentes.
Ese placer de juntarse con amigos a conversar frente a un micrófono es contagioso y se refleja en las redes sociales donde Martin tiene casi 255 mil seguidores en twitter.

Solidario

El periodista lidia a diario con una agenda generosa en actividades pero se hace tiempo, siempre con bajo perfil, para las actvidades solidarias.
Por eso cuando lo convocaron para apoyar el proyecto de una serie web con un elenco donde participan actores con capacidades especiales, no lo dudó y se sumó como presentador del producto
"Me siento orgulloso de ser parte del colectivo de la serie `Si sólo sì`. Cada vez que puedo, doy una mano", concluye el periodista.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041