Viernes 19 de Julio de 2013
El megaespectáculo de patinaje en el hielo de la compañía Disney on Ice, debutó en el Luna Park ante un estadio colmado de público infantil.
El show abrió con una celebración de "No-cumpleaños" y tuvo como anfitriones a los míticos Mickey y Minnie, quienes durante casi dos horas recibieron y cotejaron a diferentes personajes del mundo de Disney, con una fantástica puesta en escena y un espectacular despliegue coreográfico integrado por artistas internacionales.
"Escobas", "Haloween" y "Baile real de San Martín" fueron algunos de los números más destacados del primer acto en el que tampoco faltaron Pluto, Duffy, el Pato Donald y Daisy, quienes formaron parte de una velada que tuvo como premisa agasajar a los más bajitos.
Ellos fueron los encargados de presentar cada celebración haciendo diferentes paradas espacio-temporales que sirvieron como excusa para que desfilaran los épicos personajes de las películas de Disney.
Con un pantalla gigante como telón de fondo, acompañando los diferentes cambios escénicos y la predominancia de un lenguaje en español neutro, se hicieron presentes en la pista los villanos Cruela de Ville y el Capitán Garfio, para participar del festejo de Halloween en el que no faltaron fantasmas, brujas y calabazas.
En una cita que no dio tregua a las sorpresas -tanto para los grandes como para los más chicos- se dio paso al mundo de las princesas, donde el hada madrina -en complicidad con el público presente- le concede a Minnie el deseo de ser princesa y convierte a Mickey en su "príncipe azul".
El mejor pasaje de la noche quizás estuvo a cargo del brillo y glamour que otorgó el mundo fantástico de hadas, cuando como "por arte de magia" emergió de la pista de hielo una romántica fuente de agua, grandes coronas de flores con forma de corazón e imponentes tules fucsias que desbordaron el escenario.
Esa puesta en escena fue acompañada por más de diez parejas de bailarines que alcanzaron una excelente performance y desplegaron sus destrezas artísticas interpretando personajes como Jazmín, Aladdin, Blancanieves y Cenicienta, entre otros clásicos.
Al fin de la noche, hizo su aparición la más importante de las celebraciones, la Navidad, al gran estilo hollywoodense y apelando a un decorado con los clásicos colores rojo y verde, con Duffy saliendo de una chimenea disfrazado de Santa Claus, mientras Mickey y Minnie recibían a los invitados: Woody, Buzz, Jessie y otros juguetes de "Toy Story".
De este modo, los fuegos artificiales, la lluvia de nieve y un pintoresco trineo navideño conformaron el marco de un musical que apela a la memoria emotiva y al ensueño sumando hacia el festejo final a más de cincuenta recordados personajes, entre los que no faltaron Peter Pan, La Sirenita y Caperucita roja.
"Celebremos" se presentará en el estadio Luna Park diariamente en varias funciones hasta el domingo 28 de julio.