Lunes 23 de Septiembre de 2013

Primavera a ritmo Cadillac

  • Extra el pais y el mundo

En el marco de un festival gratuito, Los Fabulosos Cadillacs volvieron a juntarse en escena para celebrar la llegada de la estación del amor. Repasaron sus clásicos y pusieron a bailar a 45 mil personas.

Para todos y todas

Varias generaciones siguen la pegadiza música de los Cadillacs.

Los queridos y clásicos exponentes del ska local y del rock latinoamericano, Los Fabulosos Cadillacs, hicieron hervir a más de 45 mil espectadores en un recital gratuito que ofrecieron el sábado en Capital Federal en el marco de la celebración del día de la primavera, que marcó su ansiado y esperado regreso al circuito musical. 

El festival MoviStar Free Music, en el predio de Figueroa Alcorta y Pampa, no se suspendió por lluvia y arrancó puntualmente a las 17.45 con Cállate Mark, banda mixtura de pop, rock y punk. Integrado por el hijo de Vicentico, Florián en guitarra, Tadeo Luna en voz, Juli Gondell en batería y Laucha Rico Gómez en bajo. 

El cielo comenzó a despejarse cuando alrededor de las 19 llegó el turno del reggae y cuatro países, Brasil, Camerún, Venezuela y España se encontraron en Macaco, que con sus acentos electro de música latina y rumba, le pusieron movimiento a la tarde. 

El calor y los cánticos de la gente, que ávida no discriminaba en edad, se empezaban a sentir y minutos pasadas las 21, el grupo integrado por el cantante Vicentico, el bajista Flavio Cianciarulo, el saxofonista Sergio Rotman, el tecladista Mario Siperman, el baterista Fernando Ricciardi y el trompetista Daniel Lozano subió al escenario, acompañado -en esta ocasión- por Matías Brunell en guitarras y Gustavo Martelli en percusión, entre aplausos y ovación. 

Ante un público que resistió la lluvia y el frio, "El león" fue el tema elegido para abrir la noche y sorprender al público, que no dudó ni un instante en saltar cuando escuchó el primer redoblante. Sin emitir palabras, la lista de temas continuó con "El muerto", "La luz del ritmo", "El aguijón" y "Demasiada presión". "El genio del dub", "Gallo rojo", "Calaveras y diablitos" y "Surfer calavera" completaron los primeros diez temas. Las proyecciones de la película "Ernesto Sábato, mi padre" filmada por su hijo Mario

Sábato, marcaron el inicio del tema "Sábato" que Flavio Cianciarulo inspiró en la obra del autor de "Sobre héroes y tumbas". Otra canción homenaje, pero esta vez al maestro del tango, "Piazzolla", hizo vibrar nuevamente a un público que no dejaba de alentar a los maestros del ska que se reencontraban una vez más sobre el escenario. 

Sin límites de edad, bailaron tres generaciones cuando sonó la versión coproducida por Los Cadillacs y Pablo Lescano de Damas Gratis, de "Padre Nuestro", con un rico aire a cumbiecita que fue continuada por la siempre bella "Vos sabés". 

El bloque tranquilo lo conformaron "Saco Azul" y "Siguiendo la Luna", para levantar suavemente con "Carnaval toda la vida", sumar más potencia con "Carmela" y explotar toda la energía con "Mal Bicho" y "Matador". 

Los genes de los Cadillacs se lucieron sobre el escenario cuando para el cover de los Clash "Guns of Brixton", el hijo de Flavio Cianciarulo, Astor, ocupó el lugar de

Ricciardi en la batería y Florian, hijo de Vicentico, ocupó el lugar de Brunell. 
Con un pie sobre el final, los decibeles fueron en descenso con "Los Condenaditos" y con un ritmo más alegre y movidito se sintió el coro de la multitud en "Vasos

Vacíos" y "Satánico Dr. Cadillac". "Mi novia se cayó en un pozo ciego" fue el tema encargado de cerrar la noche, pero el broche de oro lo selló el beso que remarcó y ratificó la amistad que une a Vicentico, Cianciarulo, Rotman y el resto de los Cadillacs en una velada para recordar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012