Viernes 13 de Septiembre de 2013

Más de medio millón de personas disfrutan desde hoy el Rock in Río

  • Extra el pais y el mundo

El festival comienza esta noche con una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Brasileña que, a ritmo de rock, dará la bienvenida a la cantante brasileña Ivete Sangalo, al DJ francés David Guetta y a la bella Beyoncé.

Apertura de lujo

Ivete Sangalo, David Guetta y Beyoncé,en la primera noche.

La décimo tercera edición del Rock in Río, uno de los mayores festivales de rock del mundo, arranca hoy en Río de Janeiro con las 595 mil entradas agotadas para las siete noches de música y con atracciones como Metallica, Iron Maiden, Slayer, Bon Jovi, Sepultura y Beyoncé.

La edición del Rock in Río en Brasil de 2013 tiene conciertos programados hasta el 22 de septiembre, así como diferentes atracciones para los 85 mil asistentes que se espera que asistan a cada jornada en la llamada Ciudad del Rock, un espacio de 150 mil metros cuadrados en la zona oeste de esta ciudad brasileña.

El festival, calificado por sus organizadores como el mayor del mundo, comienza esta noche con una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Brasileña que, a ritmo de rock, dará la bienvenida a la cantante brasileña Ivete Sangalo, al DJ francés David Guetta - primero en su género en pisar este festival -y a la estrella estadounidense del pop Beyoncé.

El primer día del festival contará con un concierto en homenaje a Cazuza, el principal nombre del rock brasileño, que murió en 1990 víctima de sida.

Todos los géneros 

Tras una primera noche dedicada a la música popular brasileña y al pop internacional, el Rock in Río ganará en batería y guitarras el sábado con bandas ya clásicas del rock como The Offspring y Marky Ramone, y otras menos tradicionales pero de gran atracción como Muse, Thirty Seconds To Mars y Florence and The Machine.

El primer fin de semana del festival terminará el domingo con la jornada menos rockera de este año. Justin Timberlake, Alicia Keys, la guitarra de George Benson y las melodías suaves de la banda brasileña Jota Quest serán los protagonistas de esa noche.

En cambio, el jueves de la próxima semana le tocará el turno al rock pesado con Metallica, Alice in Chains y Ghost B.C., que tendrán como teloneros grupos de música aún más pesada como Sepultura y Rob Zombie.

Al día siguiente el ritmo vuelve a suavizarse para darle paso a Bon Jovi, que confirmó su asistencia a Río de Janeiro pese a haber cancelado la mayoría de conciertos que iba a ofrecer este mes en Sudamérica (ver recuadro) a quien se sumarán bandas como Nickelback y Matchbox Twenty, así como Ben Harper.

"The Boss", la gran atracción 

La principal atracción del sábado 21 será el veterano estadounidense Bruce Springsteen, de quien se espera un concierto de hasta tres horas y al que precederán Philip Phillips, John Mayer y la banda brasileña Skank, una veterana en el Rock in Río.
El domingo de la próxima semana, para cerrar con broche de oro, el Rock in Río volverá a subir el ritmo de las guitarras y las baterías con Iron Maiden, Avenge Sevenfold y Slayer. Esa misma noche se presentarán otros representantes del metal como Sepultura, Destruction y Krisiun.

Diversión garantizada 

La Cidade do Rock, construida en el Parque de los Atletas que Río de Janeiro preparó para los Juegos Olímpicos de 2016, contará con dos palcos principales (Mundo y Sunset) y con tres secundarios, uno dedicado a la música electrónica, otro a la música callejera y el último a los populares bailes callejeros, en donde serán promovidos concursos y "batallas". El complejo también contará con atracciones como una montaña rusa, una tirolina o tirolesa que atravesará de lado a lado el principal de los palcos, una enorme noria y otras atracciones mecánicas, así como restaurantes y tiendas temáticas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013