Miércoles 3 de Abril de 2013

Lanzan por plataforma digital "Let It Be...Naked"

  • Extra el pais y el mundo

Informó la discográfica EMI.

El álbum de Los Beatles "Let It Be...Naked", que registra las primeras sesiones de grabación, despojadas, sin la producción posterior del emblemático "Let it Be" que estuvo a cargo de Phil Spector, salieron ayer a la venta por la plataforma digital iTunes, informó la discográfica EMI. 

Además del trabajo de once temas, EMI indicó en un comunicado que el LP, publicado en 2003, que se puede descargar de iTunes ofrece también los textos y otras canciones grabadas en el estudio durante la creación de "Let It Be" en 1969, destacó la agencia EFE. 

Grabadas en enero de 1969 en Apple Studios, son las sesiones iniciales de "Let It Be", despojadas de efectos y regrabaciones de voz e instrumentos, con las canciones tal y como las concibió el cuarteto de Liverpool. 
"Es tal como sonaba en la habitación. Exactamente. Con la tecnología actual sonaría igual, porque es lo que hicimos en el estudio", señaló Paul McCartney en declaraciones que reproduce la EMI. 
"Me asombró, me devolvió a los tiempos cuando éramos un grupo, cuando éramos The Beatles", dijo Ringo Starr luego de haber escuchado el material. 
"Let It Be... Naked" presenta algunas diferencias con el "Let It Be" original como, por ejemplo, el hecho de que "Dig It" y "Maggie Mae" no están incluidas, mientras que se añade "Don`t Let Me Down", un tema que se lanzó originalmente en 1969 con "Get Back" como sencillo. 

El LP de iTunes ofrece aproximadamente 20 minutos extras de conversaciones y bromas en el estudio de los músicos, fotografías históricas de la grabación así como extractos transcritos de las conversaciones de "The Beatles" que hicieron el primer mes del 1969 y tal como aparecían en el LP original. En la edición del 2003 venía como un bonus en el disco 2 llamada "Fly on the wall", traducida como "Mosca en la pared".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013