Miércoles 31 de Julio de 2013

Man Ray vuelve a las bateas con "Purpurina"

  • Extra el pais y el mundo

El grupo liderado por Hilda Lizarazu y Tito Losavio acaba de grabar un disco con viejas creaciones descatalogadas y tres nuevas canciones.

Dupla

Lizarazu y Losavio retoman los escenarios en conjunto.

Los músicos Hilda Lizarazu y Tito Losavio decidieron resucitar Man Ray, su grupo de pop delicado y elegante, con "Purpurina", un CD en el que compilan canciones de viejos discos descatalogados y para el que suman tres creaciones nuevas.
"La reunión surgió porque ya no figuraba Man Ray en las bateas y porque, además, nos pedían volver a juntarnos", reveló Losavio.

Más cotidiana, Lizarazu aportó que "somos amigos, tocamos juntos, comimos juntos sin indigestarnos por años. Nos cuidamos los hijos, siempre estuvimos en contacto y ahora nos juntamos por lo que ya hicimos y por estas cancioncitas nuevas".

Man Ray surgió en 1987 con un pop bien argentino y un primer disco que fue valorado un par de años después y que tenía grandes piezas como "Perdiendo el tiempo" y "Extraño ser".

Luego siguió el exitoso "Perro de playa" que cortó singles como "Caribe sur", "Sola en los bares" y "Olvídate de mí", remitiendo al sonido de los Pretenders, al gusto de Lizarazu por Joni Mitchell y muchas influencias más.
Su disco "Hombre rayo" le permitió otro estallido de popularidad, ya que "Todo cambia" como cortina de la tira adolescente "Montaña Rusa" fue un exitoso boom y permitió una revisión de toda la discografía de la banda.

Luego de varias idas y vueltas, el grupo se separó en 2000 luego de editar "Larga distancia", situación que Lizarazu aprovechó para irse a vivir las sierras cordobesas, lugar donde tuvo a su hija Mía.

Por su parte, Losavio aprovechó el parate para involucrarse en varios proyectos y trabajó profusamente en la producción de artistas y amigos.

Incorporaciones

Para esta vuelta, la dupla sumará al bajista Federico Melioli, al guitarrista Amílcar Vázquez y a la tecladista Gimena Alvarez Cela, que toca en su grupo Milhojas, también en The Nenas y con No Lo Soporto.

Acerca de cómo viven el presente, Lizarazu indicó que "yo me siento algo lejos del pop" y él, mientras que Losavio graficó "me siento como el hall de Constitución a las 6 de la tarde, un mundo de gente".

Sobre su figura de pionera entre las mujeres argentinas que se lanzaron al rock, Lizarazu explicó que "es muy fuerte verlo de esa manera" al tiempo que añadió: "Me siento querida y respetada en el ambiente, agradezco los elogios y la buena onda de las chicas. Y sé que tengo que cuidar lo que hago si eso es referencia hacia otros, tengo que dar lo mejor de mi verdaderamente".

Sobre la presentación del nuevo material en festivales, Losavio reflexionó: "Hay festivales donde los músicos somos los que menos interesamos y nos tratan de mala manera. En cambio, en el Cosquín Rock hay mucho más respeto y te permite encontrarte con público de todo el país".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040