Viernes 14 de Junio de 2013

Canciones para "levantar la pata del acelerador"

  • Extra el pais y el mundo

El cantautor acaba de editar "Verdaderas canciones de amor", un disco doble en el que eligió temas que ha cantado con otros artistas y que, a su criterio, son ideales para ir en la ruta contemplando el paisaje.

León Gieco acaba de editar un disco doble "Verdaderas canciones de amor", donde compila baladas, lentos y canciones de sus 40 años de carrera, musicalizadas en un formato más country y cercano a su admirado Bob Dylan.
"Quería hacer un disco de canciones de amor, más lentas y que no tuvieran compromiso político", indicó Gieco en relación al espíritu de su nuevo trabajo.
El flamante álbum incluye colaboraciones con Sandro, Andrés Ciro Martínez, Silvio Rodríguez, Gustavo Cordera y Rubén Albarran, de Café Tacuba, pero además cuenta con una cuidado trabajo en la edición.

-¿Por qué decidiste hacer esta compilación?
- Para mí hacer una recopilación es algo alentador por muchos motivos, es lindo pensar en que los temas que más me gustaron van todos juntos en un disco. Es armar algo nuevo con 50 discos que tenés, además es un trabajo que me dio buenos resultados, uno de mis discos que más vendió fue una recopilación que se llamó "7 años", en ese momento no tenía los temas y el presidente de la compañía me lo pidió hacer.

-Pero el disco tiene cierto compromiso social.
-Sí, el disco nace desde que vi un cartel en Uruguay que decía "Goce del paisaje", me pareció buenísimo porque habla de manejar tranquilo, no alterado. Lo vinculé con la ONG Conduciendo a conciencia, en la que laburábamos con Luis Alberto Spinetta. Pensé en elegir canciones que ayudaran al conductor a ver el paisaje y a levantar la pata del acelerador.

-Decidiste incluir temas propios y de otros músicos.
-Sí, hay una canción de Andrés Ciro Martínez y hay de otros autores, como en un homenaje al rock nacional. Tengo una canción con Iván Lins, muy linda, y otra de Walter Pacioli de los Tipitos, que son grandes amigos.

-El primer CD tiene un aire muy country, muy folk, remite a tus primeros discos, los más influenciados por Bob Dylan y Crosby, Stills, Nash & Young.
-Es cierto, y eso se da por los músicos invitados, por suerte puedo masterizar en Estados Unidos y es un placer además tocar con ciertos tipos que conozco desde siempre. Músicos como Jim Keltner, Alex Acuña, Michael Landau y dos tipos en especial como Russ Kunkell y Leland Sklar, que fueron la base de la banda de James Taylor, al siempre escuché. Toqué con músicos a los que conozco desde hace 30 años, porque los vengo escuchando desde chico.

-Mientras tanto seguís de gira y no parás. Parece el "Neverending Tour" de Bob Dylan.
-Dylan es una influencia muy grande y siempre he seguido su carrera y sus movimientos. Para mí, Dylan es parte de mi sangre, mi carrera se basa en la suya. Dylan graba un fin de semana con los músicos y después tiene un disco, eso es lo que hago yo también.

-¿Cómo sigue tu año?
-Estamos poniendo en caja laburos y cosas que pertenecen a toda mi carrera, sale este disco y luego sale otro que se llama "La banda de cartón" y después viene otro de folklore. Esos son discos todos grabados con otros artistas, son discos que me aguantan a hacer uno nuevo el año que viene.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035