Miércoles 21 de Agosto de 2013

Ismael Serrano replantea sus canciones con voces amigas

  • Extra el pais y el mundo

El cantautor español presenta la "edición vespertina" de su trabajo "Todo empieza y todo acaba en ti", que cuenta con un disco extra con clásicos de su repertorio junto a otros artistas.

Homenaje

Serrano se dio el gusto de cantar "Muchacha ojos de papel" de Spinetta.

El cantautor Ismael Serrano anda nuevamente por estos lares, embarcado en una gira para presentar la reedición "vespertina" de su último trabajo "Todo empieza y todo acaba en ti", que incluye reversiones de la placa original junto a otros artistas como Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez.

Reflexivo y crítico, no eludió referirse a la crisis que enfrenta España y remarcó la importancia que tiene la juventud para transformar la historia y señaló al arte como un espacio de encuentro posible para resistir la individualidad de estos tiempos.
"Una de las cosas que define a las generaciones jóvenes es que nuestros padres tuvieron protagonismo político porque eran factores de cambio, influían en la realidad política. Nosotros no hemos tenido esa capacidad. Y en ese contexto yo apuesto a que la música pueda servir como espacio de encuentro para entender que no estamos solos", explicó el artista.

Recién llegado a Buenos Aires, y en medio de su gira por todo el país con esta Edición Vespertina de "Todo empieza y todo acaba en ti" (2012), Serrano remarcó que esta peculiar versión de un álbum que ya estaba a la venta, responde a un "viejo sueño de escuchar temas propios en boca de músicos admirados".

En boca de otros

Es que este lanzamiento incluye un disco extra con 10 temas propios con colaboraciones de figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Lamari de Chambao, Pasión Vega o el rapper español Nach, además de un homenaje propio a Luis Alberto Spinetta con el tema "Muchacha ojos de papel".

"Todo autor de canciones juega a imaginar sus temas en las voces de la gente a la que admira y si bien yo soy un tipo al que le cuesta acercarse a los artistas que le gustan, esta vez decidí enfrentar mi timidez y mandarles canciones con la esperanza de que encontraran un hueco en su agenda para cantarlas", comentó el autor de "Vértigo".

"Era un proyecto a largo plazo -asumió- porque no pensaba que me iban a responder tan rápidamente. Así que ni bien me dieron el sí, le propuse a cada uno los temas que míos que cargaban con sus influencias".

Pero cuando descubrió que cargaba con un manojo de canciones que, a su criterio, "no tenían la entidad suficiente de un disco", optó por hacer una edición nueva titulada "vespertina" que remitiera al atardecer, a canciones que se deben escuchar en el ocaso.

El resultado de este proyecto es un disco relativamente reciente, sumado a un álbum que recorre -acompañado por otras voces- algunos temas propios que fueron significativos en la carrera del cantautor. En ese sentido y consultado sobre la capacidad de las canciones de resistir el paso del tiempo, el autor de "Papá cuéntame otra vez" resaltó que "las composiciones evolucionan de manera diferente".
"Las canciones no sé si tienen fecha de caducidad, creo que crecen, evolucionan de otra forma y ocupan otro lugar en tu vida. No siento que no haya canciones que no deba cantar sino que hay canciones que uno las va cantando desde otra perspectiva y que adquieren otro valor", reflexionó Serrano.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035