Miércoles 12 de Junio de 2013

Morrisey confirmó que en julio tocará en Tecnópolis

  • Extra el pais y el mundo

El exlíder de los Smiths vendrá acompañado por la tecladista y solista estadounidense Kristeen Young, como telonera.

Visita

Morrisey tocó por última vez en Argentina en marzo de 2012.

El influyente músico británico Morrissey confirmó un nuevo concierto en Argentina que ofrecerá el 28 de julio en el predio donde funciona Tecnópolis. Las productoras confirmaron la nueva visita del exlíder de los Smiths, que la último vez que vino al país fue en marzo de 2012, cuando brindó cuatro shows.
Morrissey dará tres conciertos en Perú, ocho en Chile y uno en Argentina en el mes de julio, acompañado por la tecladista y solista estadounidense Kristeen Young, como telonera.

Este año, el gran letrista visitó varias veces los hospitales ya que a principios de año canceló una gira por Estados Unidos debido a una neumonía y más tarde debió ser internado por una hemorragia digestiva causada por una úlcera.

Nacido en Manchester, una de las ciudades inglesas que junto a Liverpool alumbró a los músicos más talentosos de Gran Bretaña, Morrissey lideró en los ‘80 The Smiths, una banda que dejó un legado que hoy reconoce sucesores en grupos como Oasis, Blur, Suede y Pulp, y en Argentina, Fricción, Los Siete Delfines y Fun People, entre otras.

Junto al guitarrista Johnny Marr, al baterista Mike Joyce y al bajista Andy Rourke, el cantante y letrista creó un estilo propio que reconocía influencias de David Bowie, por su forma de cantar; en Roy Orbison, por sus referencias a la melancolía, y en Lou Reed, por la temática despojada de sus letras.

Desde un principio, Morrissey impuso un imagen sexualmente ambigua -sin llegar al travestismo de Boy George- que se apoyó en su autoproclamación de "célibe", su admiración por el perseguido Oscar Wilde, y en las tapas de los discos, plagadas de jóvenes efebos de altos jopos a lo James Dean, uno de los ídolos del cantante.

Morrissey también se declaró vegetariano y dejó siempre en claro su rechazo al alcohol y a las drogas, y tal vez por esa razón su voz guarda la misma fuerza y color que en sus comienzos.

Referentes del desánimo

En poco tiempo, los discos de los Smiths fueron convirtiendo a Morrissey, a su pesar, en un referente de la conflictuada juventud británica que sufría el desempleo y la falta de futuro que dejó el apogeo del conservadurismo impuesto por Margaret Thatcher.
De la mano del sello independiente Rough Trade, The Smiths editó en 1984 su primer álbum, titulado con el nombre de la banda, que incluyó magníficas canciones como "Miserable Lie", "What Difference Does It Make" y "Hand in glove".

El éxito de los Smiths no sólo se basaba en un cantante con una voz particular que narraba historias de adolescentes conflictuados, sino también en la variedad de sonidos que le aportaba el talentoso Marr desde su guitarra, que podía sonar beatle o punk.
Más tarde, el cantante inició una carrera solista que incluye varios álbumes como "Viva Hate", "Bona Drag", "Your Arsenal", "Vauxhall and I" y "Maladjusted".

Morrissey inició el Siglo XXI con discos muy elogiados como "You Are the Quarry" (2004), "Ringleader of the Tormentors" (2006) y "Years of Refusal" (2009).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012