Miércoles 5 de Junio de 2013

La música brasileña se entiende "solo a partir de la mixtura"

  • Extra el pais y el mundo

"Verdade uma ilusao" es la séptima gira internacional de la carrera de la cantante y la primera después de cinco años, en la que muestra "O Que Você Quer Saber de Verdade".

Diva talentosa

Marisa Monte es una de las cantantes más importantes de Brasil.

El sofisticado universo sonoro de la cantante y compositora brasileña Marisa Monte vuelve a Argentina para ofrecer dos shows los próximos 11 y 12 de junio en el teatro Gran Rex en el marco de su gira mundial Verdade Uma Ilusao.

La cantante carioca regresa a Buenos Aires después de seis años cuando ofreció un recordado y mágico concierto en el que presentó sus discos "Universo a meu redor" e "Infinito particular", en abril de 2007.

Monte es considerada una de las máximas referentes de la canción popular brasileña de la actualidad junto a artistas como Arnaldo Antunes, Lucas Santtana y Adriana Calcanhotto, que vienen a ocupar el lugar que antes tuvieron Caetano Veloso, Chico Buarque y Milton Nascimento, entre otros,

En los shows del martes 11 y miércoles 12, Marisa tocará las canciones de su último trabajo de estudio, "O que voce quer saber de verdade" junto a un recorrido por su vasto universo compositivo, con una formación de noneto, que incluye un power trío, un cuarteto de cuerdas, programaciones y ella cantando, tocando el ukelele o cavaquinho, guitarras de nylon y eléctrica y haciendo algunas percusiones.
"Verdade uma ilusao" es la séptima gira internacional de la carrera de Marisa y la primera después de cinco años, en la que muestra "O Que Você Quer Saber de Verdade", que salió a la venta en octubre pasado con edición en 27 países y ya vendió 9 millones de placas en todo el mundo.
"Los conciertos son experiencias distintas a la grabación de un disco y allí me gusta utilizar recursos y posibilidades diferentes a las del disco, con distintas formas y procedimientos", señala Marisa Monte días antes del primer concierto.
"La concepción musical, tecnológica, los soportes, todo es distinto en el vivo y un concierto te obliga además a transformar todos los sonidos previos en nuevos", señala la cantautora carioca, que enfatiza la idea de performance implícita en el show y que en esta oportunidad traerá una escenografía con grandes telas sobre las que proyectará "una pequeña exhibición del arte contemporáneo brasileño".
"Verdade Uma Ilusion es una puesta muy interesante de mi carrera y es un modo de mostrar y promover también el arte contemporáneo brasileño a través del trabajo de sus artistas más destacados", señala.

En relación con su propia música, que abreva en territorios y tradiciones sonoras diversas para trabajar una línea de rasgos personalísimos, Marisa dice que la música y la cultura brasileñas "solo se pueden entender a partir de la mixtura".
"De hecho, yo creo -agrega- que es un rasgo muy hermoso de mi país y que además en este momento el planeta necesita la mixtura, ya no se puede estar apartado, ahora más que nunca necesitamos unir y estar juntos; en este punto una cultura joven como la brasileña es un ejemplo para el mundo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2438