Martes 4 de Junio de 2013

Patricia Sosa desembarca por primera vez en el Luna Park

  • Extra el pais y el mundo

La cantante, actriz y jurado del "Soñando por Cantar" de Canal Trece, celebrará con amigos, familia y fans una vida volcada a los escenarios.

La cita

Patricia se presentará el próximo viernes 14 de junio en el Luna.

Con casi cuatro décadas de trayectoria, la cantante Patricia Sosa concretará el viernes 14 de junio su debut en el estadio porteño Luna Park para presentar un espectáculo con el que repasará ese extenso camino recorrido en la música.
"Para esa noche tan importante, nos planteamos un encuentro maravilloso entre la música, la puesta en escena, la escenografía, el sonido y las canciones que son las protagonistas de mi historia", anunció Sosa.

Luego de las emotivas presentaciones del año pasado con el show "Desde La Torre", que incluyó un disco y con el que recorrió Argentina, la intérprete llegará por primera vez al emblemático Luna Park para visitar una historia propia que comenzó a los 18 años como parte de la formación Nomady Soul.
"Después del año pasado cuando nos juntamos con La Torre para los recitales en ND Teatro y de ver toda la adrenalina y la emoción que surgió, es que decidimos con Oscar (Mediavilla) jugarnos a una producción fuerte y llegar al Luna Park", señaló Patricia.

Para el concierto en el Luna Park, estará secundada por su banda habitual compuesta por Daniel Vilá en teclados, Daniel Leis en guitarra y coros, Gustavo Giuliano en bajo, Mariano Mere en teclados y coros, Pablo Garrocho en batería y Marta Mediavilla (su hija) y María Campobasso en coros.

En el segmento de tributo a La Torre no faltarán "Colapso nervioso", "Estamos en acción", "Siluetas de sal", "Sólo quiero rock and roll", "Tiempo de descuento" y "No me vencerán jamás" y se sumarán las guitarras de Gady Pampillón y Oscar Mediavilla, junto a alguna sorpresa.

La historia musical de Sosa se inició 1974 junto a Mediavilla en Nomady Soul, aunque fue en 1981 con La Torre donde comenzó a gozar de reconocimiento ya que innovó dentro del rock local al ser voz líder de un conjunto que publicó siete álbumes.
"Si bien mis comienzos fueron bien rockeros tanto en Nomady como en La Torre, me siento una cantante sin encasillamientos y sin prejuicios a la que experiencia y las ganas la llevaron a participar en otros proyectos", señaló la cantante.
"En estos años -abundó- hice balada, pop, tango y hasta música folclórica cuando el maestro Ariel Ramírez me convocó a ser parte de la cantata `Mujeres argentinas´".

A lo largo de su carrera participó en shows junto a Sandra Mihanovich, Raúl Lavié, Maximiliano Guerra, Juan Carlos Baglietto, Mora Godoy, Valeria Lynch, Ricardo Montaner y Emilio Stefan, entre otros, en una actividad que definió como "experiencias maravillosas que me nutrieron de conocimientos y que me permitieron un mayor desarrollo en escena".

Pionera y osada

Orgullosa de ese recorrido artístico que desde 1990 la ligó a la canción romántica, apuntó que "a algunos medios les cuesta tomarme en cuenta porque les cuesta aceptar que una mujer pueda encabezar una banda de rock, pero creo que a partir de La Torre muchas mujeres se animaron y salieron a armar bandas".

Pero además de la música, Sosa irrumpió como actriz, primero con participaciones en TV y el año pasado en cine con el protagónico en la comedia romántica "Ningún amor es perfecto", de Pablo Sofovich.
Además, encabeza la fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros, es autora de novelas y actualmente participa como jurado en el "reality" "Soñando por cantar" (El Trece).
"En los últimos tiempos con las grabaciones y el hecho de andar por el país, se complica un poco darle más tiempo a la música, pero está bueno porque me permite conocer a jóvenes cantores que podrían llegar a ser los que continúen nuestro camino", señaló.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034