Sábado 14 de Septiembre de 2013

La gran noche del pogo

  • Extra el pais y el mundo

Se espera que más de 100 mil personas asistan al show del exRedondito de Ricota en el autódromo de San Martín. Fanáticos de todo el país llegaron para verlo.

Acampe

Miles de fanáticos esperan el show de esta noche en Mendoza.

Llegan con mochilas y carpas en mano desde distintos puntos del país. Los fanáticos del Indio Solari colmaron Mendoza, donde ya se palpita el recital que dará esta noche en el autódromo de San Martín, en un show único e histórico para unas 100 mil personas. 

Pasadas las 14, el exlíder de Los Redondos, aterrizo en la ciudad cuyana en un vuelo privado proveniente de Buenos Aires y se alojó en uno de los mejores hoteles de esta capital. Fue recibido por personal de la organización y del Gobierno provincial, y se espera que hoy pueda realizar la prueba de sonido sobre el escenario. 

Según adelantaron desde la organización lo que se verá y escuchará promete "superar la puesta en escena, pantallas, iluminación y potencia de sonido al que ofrecieron los Rolling Stones en su último show en la cancha de River". 

Como jefe del departamento anfitrión, el intendente Jorge Giménez aseguró que el autódromo "es el mejor espacio que tiene Mendoza para un show de estas características por su fácil acceso, amplias playas de estacionamiento y un gran parque para la previa, además de brindar la posibilidad de que no se agoten las entradas porque el lugar permite que vengan más de 100 mil personas". 

Ya con sus 40 mil camas hoteleras ocupadas y los campings llenos, Mendoza se prepara para vivir un fin de semana colmado de visitantes tanto sea de quienes prefieren un hotel cuatro o cinco estrellas como quienes vienen en carpas sabiendo que solo tendrán baños químicos para el aseo. 
"El Indio es un groso. Lo seguimos a todos lados. Estuvimos en Salta, Tandil y Junín en el 2011 pero por desgracia no vimos a los Redondos, todavía...", dijo esperanzado Marcos Córsico, de 22 años, quien llegó ayer desde Santa Clara de Buena Vista, un pueblito ubicado a 80 kilómetros de la capital salteña. 

En grupo de seis, los chicos llegaron en carpa dispuestos a enfrentar el frío que reina en la provincia, donde el termómetro bajó casi 20 grados en las últimas horas y el pronóstico augura un fin de semana frío con posibilidades de algunas lloviznas. 
"Te hace sentir fuera de tu cuerpo y moverte junto a todos pero como si fuéramos una sola persona", dijo Juan Manuel Ortiz, de 23 años y recordó: "Cuando fui la primera vez a un show del Indio en Salta en el 2009 no sabía de qué se trataba. Pero una vez ahí no podía creer lo que me pasaba. Es una especie de Nirvana… es estar en otro plano". 

Este grupo de salteños es parte de la masa humana de jóvenes que poco a poco van llegando de las distintas provincias argentinas y van poblando los doce campings previstos en San Martín, aledaños al Autódromo Angel Pena, lugar elegido para que desde las 21.30 estalle de rock de la mano del exRedondito de Ricota. 

Para el concierto se pusieron a disposición 1.200 efectivos policiales, junto con 1.400 vigiladores privados, y numerosos colaboradores del Gobierno municipal y provincial que estarán abocados a tareas de logística. Asimismo, la Provincia dispuso que cien colectivos sean utilizados para el traslado de gente desde la Terminal de ómnibus hasta el autódromo y el regreso. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041