Sábado 13 de Abril de 2013
Mezcla de ritmos e invitados.
La cantante Soledad Pastorutti cerró la primera jornada de la edición 2013 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), con un concierto donde tuvo como invitados a Peteco Carabajal, Javier Calamaro y Mario Bofill.
En el recital realizado en el anfiteatro techado de Tecnópolis, la santafesina, ahora madre de dos niñas, pasó por diferentes ritmos folclóricos, la balada pop, el tango y el chamamé. Para plasmar ese cometido, la acompañaron su hermana Natalia y el tanguero Miguel Angel Roda (surgido del "reality" televisivo "La Voz Argentina") a lo largo de una velada en la que "La Sole" manejó al público con maestría.
Uno de los puntos más álgidos de la noche fue cuando Calamaro subió al escenario y contó la historia del exilio de su hermana a consecuencia de la dictadura militar y cómo la mujer estuvo alojada unos días en la casa que Atahualpa Yupanqui poseía en París.
Esa fue la introducción para que ambos cantaran "Piedra y camino", de Yupanqui, en una versión donde Calamaro lució su vozarrón y Soledad bajaba unas octavas para embellecer la confluencia interpretativa. Junto a su hermana Natalia se metió en terrenos de la balada pop con la hermosa "Hermanas" y entonces ratificó que es capaz de andar por diferentes caminos sin tropezar.