Martes 9 de Febrero de 2021

Plateros, teleros, sogueros y pintores de todo el país exponen en internet

  • El Federal

Con motivo de las restricciones por la pandemia, artesanos plateros, teleros, sogueros y pintores costumbristas reconocidos de todo el país exponen sus trabajos a través de internet en "La Pulpería Artesanos".

 

“Este año con motivo de la pandemia, pensé que muchos artesanos no iban a poder viajar ni exponer sus trabajos en la tradicional muestra de Palermo, ni en tantas otras que existen en el país. Por tal motivo, se me ocurrió crear la cuenta @la_pulpería_artesanos (Instagram), una muestra virtual donde expongo los trabajos de los artesanos y pintores más reconocidos del país“, explica Nicolás Solari, artesano soguero desde los 12 años, también Licenciado en Administración y un apasionado por la platería, soguería, pinturas y textiles que representan y forman parte de la historia de nuestro país.

‘La Pulpería Artesanos’, explica, “tiene por objetivo difundir nuestras tradiciones y llegar a todos los rincones del país”.

Actualmente ya son 50 artesanos plateros, teleros, sogueros y pintores costumbristas quienes forman parte de esta muestra virtual.  Solari comenta que no publica fotos de sus trabajos, “ya que el objetivo no es dar a conocer lo mío, sino el de los artesanos que viven del oficio”.

Quienes deseen visitar La Pulpería Atesanos deben ingresar a https://www.instagram.com/la_pulperia_artesanos/
Para contactar al creador de esta iniciativa: @nicosolari.soguero


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041