Lunes 20 de Abril de 2020

Se viene el estreno de “Tóxico”, la película argentina que se adelantó a la pandemia

  • El Federal

Este jueves 23 de abril se estrenará "Tóxico", un filme de Ariel Martínez Herrera que sitúa a una pareja en medio de una pandemia y que sirve como un espejo ante esta realidad marcada por el avance del Coronavirus en el país.

La película, que pone de manifiesto el aislamiento, la paranoia y la incertidumbre, se estrenará en Cine.Ar y Cine.Ar Play y narra  un momento de crisis de una pareja  formada por Laura -Jazmín Stuart- y Augusto -Agustín Rittano-, un farmacéutico al que le saquearon el negocio en medio de una pandemia de insomnio. Con sus dudas y certezas a cuestas, abandonan la ciudad en su motorhome, entre discusiones sobre lo correcto y las reticencias de Laura, quien guarda un pequeño secreto.

“No puedo saber cómo se actualizarán las intenciones de la película al volverse tan actual. Estudiando el tema, uno saca la cuenta rápidamente de que las pandemias ocurren en la historia de la humanidad y que es un tema que de un modo u otro debería estar considerado. Pero nunca se me ocurrió que de verdad estaríamos atravesando una pandemia justo para el estreno“, indicó Ariel Martínez Herrera a Télam, quien comenzó a escribir el guión en 2005 inspirado en “El ángel exterminador”, de Luis Buñuel.

“La epidemia era un contrapunto, desplazaba lo real y ponía a los personajes frente a lo incierto y el eje siempre fue ese, una pareja que atraviesa una transformación interna fuerte, mientras a la vez atraviesa un afuera que como un espejo también se vuelve cada vez más surrealista“, señaló Martínez Herrera.

Con suspenso, los chistes de esta comedia hoy pueden tener una lectura casi de tragedia, algo que el realizador tiene en cuenta, mientras espera el estreno en aislamiento obligatorio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041