Jueves 21 de Marzo de 2013

El Papa Francisco tendrá una figura de cera con su rostro en un importante museo de Europa

  • TN

El busto de arcilla fue realizado en siete días por el equipo artístico del Museo de Cera madrileño.

Imagen de Cera del Papa Francisco

Museo de Madrid. Foto:TN.com.ar

A sólo 24 horas de haber asumido formalmente al frente de la Iglesia Católica, un busto de arcilla con la imagen del Papa Francisco ya forma parte de los fondos del Museo de Cera de Madrid, el primero en el mundo que se ha puesto manos a la obra para inmortalizar la figura del Sumo Pontífice.

Así lo anunció el portavoz del museo madrileño donde se ha instalado la escultura que muestra el rostro del nuevo papa con semblante serio aunque esbozando una leve sonrisa.

El busto fue realizado en siete días por el equipo artístico del Museo de Cera madrileño, al frente del cual estuvo la escultora Aída Pérez, que será también la encargada de realizar la estatua completa.

La artista se ha apoyado en fotografías y vídeos del papa Francisco a través de los cuales ha reproducido el rostro del pontífice con sus medidas prácticamente exactas.

Este será el mismo método que se empleará para fabricar la figura en cera, un proceso que ya se ha iniciado para que, aproximadamente dentro de 40 días, el Museo de Cera de Madrid sea el primero en el mundo que exhiba la reproducción casi real del pontífice.

"Ahora que ya tenemos fotografías del papa con los Príncipes de Asturiaso con el presidente Mariano Rajoy, disponemos de material fotográfico suficiente para sacar la figura de cera de (Jorge Mario) Bergoglio a la perfección", dijo el portavoz del museo madrileño.

Cuando la figura esté acabada, los artistas la vestirán con la sotana blanca papal, que ya se está confeccionando; le maquillarán el rostro, le implantarán cabello natural y le colocarán ojos de cristal, introduciéndolos a través de la garganta, lo mismo que se hace con las estatuas de cera de todos los personajes.

Ya solo quedará colocar al papa de cera el anillo del pescador -en este caso fabricado en latón y no en plata-, se le pondrá la cruz en el pecho y, por último, los zapatos, que serán de color negro porque"él no los lleva rojos y tenemos que tratar de que la reproducción sea exacta", explicó el portavoz del museo.

La figura en cera del papa Francisco se instalará finalmente en la sala del Museo de Madrid que ocupan los pontífices de la historia más reciente, entre ellos el papa emérito Benedicto XVI, y algunos santos como Santa Teresa de Jesús o San Juan Bosco.

Habrá, eso sí, que hacer "hueco" entre todos ellos a la figura del papa Francisco, que se va a colocar a la derecha de Juan Pablo II y junto a la estatua de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, la orden religiosa a la que pertenece el nuevo pontífice.

La figura del cera del primer papa latinoamericano y jesuita de la historia de la Iglesia católica será la número 465 del Museo de Cera de Madrid y tendrá frente a ella la reproducción de la última cena, la"joya" del lugar, como la ha definido Gonzalo Presa, el vocero del Museo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012