Viernes 19 de Julio de 2013
El titular de la entidad, Luis Etchevehere, criticó la "prepotencia" oficial. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que la política agropecuaria "enfrenta polémicas absurdas".
Macri y el titular de la SRA, Luis Etchevehere, cortan las cintas.
La política agropecuaria impulsada por la presidenta Cristina Fernández sumó ayer la crítica del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y del titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, ante la ausencia oficial de representantes de la Casa Rosada durante la apertura de la 127ª edición de la Rural de Palermo.
"Argentina rechaza definitivamente el autoritarismo: no quiere más prepotencia. Si quiere, y con ella lo queremos nosotros, que se respete la Ley y la libertad de opinión. Por eso, y contra toda arbitrariedad, estamos acá en Palermo y en la Rural", expresó Etchevehere durante el habitual corte de cintas.
Ante un marco de lluvia y frío, el jefe de Gobierno porteño afirmó que la política agropecuaria "enfrenta polémicas absurdas" por la "miopía" que exhibe el Gobierno nacional y manifestó que "nos avergüenzan" hechos como lo sucedido con la producción de trigo y la provisión de harina y de pan.
El funcionario porteño invitó a la sociedad a "participar y ser protagonista" de las próximas elecciones legislativas de octubre y manifestó que el actual marco económico requiere "poner la energía en sumar y no en dividir".
Durante el acto estuvieron presentes el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrrero, y el vicepresidente de la Federación Agraria, Julio Currás, además del secretario general de la Uatre, Gerónimo Venegas, y escasa asistencia de legisladores nacionales.