Jueves 18 de Julio de 2013

Abre sus puertas la 127ª exposición de la Rural

  • Extra el pais y el mundo

La muestra agropecuaria, que se extenderá hasta el 30 de julio será una arena política en tiempos de campaña electoral, además de un espacio para la familia en las vacaciones de invierno.

Atracción

Las llamas recorren la pista central de la muestra agraria.

La 127ª edición de la exposición de la Rural en Palermo abre hoy con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pero con la ausencia de funcionarios nacionales.

La apertura estará encabezada por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quien junto a Macri serán los encargados de liberar, a las 8.30, los pesados portones que dan a la Avenida Sarmiento y actuar en calidad de únicos oradores. Sin haberse confirmado la asistencia de funcionarios de la Casa Rosada, las autoridades de la Rural prevén la asistencia de miembros de la Mesa de Enlace, y diputados y legisladores con marcado signo opositor. 

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de julio próximo, en el horario de 9 a 20, con la presentación y clasificación de 4.500 animales vacunos y de granja, y un total de 400 expositores de todos los rubros vinculados al campo y con la más moderna e innovadora tecnología agrícola y pecuaria.

La Rural 2013 contará, según los organizadores, con distintas actividades que van desde la realización de cincuenta charlas técnicas hasta la proyección de películas en 3D sobre el trabajo en el campo, algo que será contado desde la perspectiva de las hormigas. 

También este año volverán a deambular por los circuitos de 4x4 las camionetas todo terreno, mientras que los más chicos podrán optar por diversas actividades, tales como la escuela de equitación para niños, el adiestramiento de perros, el nacimiento de pollitos y disfrutar con los animales de las distintas razas de la exposición.

El sábado 20 y domingo 21 se realizará la exposición de gatos en la carpa de porcinos, la cual será organizada por la Federación Argentina Gatófila (Fedegat), lugar que desde el lunes será ocupado por los mejores ejemplares porcinos.

Este año la entrada tendrá un costo de 30 pesos de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo, su valor asciende a 35 pesos.

Los jubilados podrán ingresar sin cargo los lunes y martes, mientras que el miércoles, jueves y viernes deberán abonar una entrada de 15 pesos. Los menores de 8 años ingresan gratis. Los estudiantes de agronomía y veterinaria, contarán con el acceso libre con la presentación de su libreta universitaria actualizada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041