Lunes 15 de Julio de 2013

Sin presencia oficial, arranca la 127º Exposición de la Rural

  • Extra el pais y el mundo

Hoy a las 8 ingresará el primer animal al tradicional predio de Palermo. La mitad de los 400 stands será ocupada por maquinaria agropecuaria de última generación.

Desfile

La muestra agroganadera contará este año con más de 4500 animales.

La 127º edición de la exposición agroganadera que se realiza anualmente en la Rural de Palermo comenzará el jueves sin la presencia de autoridades u organismos oficiales y con más de 4.500 vacas, ovejas y animales de granja, maquinaria y última tecnología en materia agrícola.

La Rural 2013 -que permanecerá abierta hasta el 31 de julio- contará con distintas actividades que van desde la realización de 50 charlas técnicas hasta la proyección de películas en 3D sobre el trabajo en el campo, algo que será contado desde la perspectiva de las hormigas.

Carlos Dowdall, gerente de organización de la muestra, explicó que "está ocupado el ciento por ciento de la capacidad de la exposición de Palermo y hay lista de espera de empresas para algunos sectores". 

La muestra no contará con presencia oficial, tras la decisión del Ministerio de Agricultura y también de otros organismos nacionales de no asistir con motivo de los cortocircuitos que se mantiene desde el conflicto que abrió la resolución 125. 

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, aseguró ayer que hasta el momento "desde el Gobierno no contestaron" si asistirán a la muestra.
Etchevehere señaló que por respeto al aniversario del atentado a la AMIA, que también se conmemora el jueves, la muestra abrirá media hora antes de lo previsto, es decir a las 8:30 por ese día, y ratificó que se espera que haya reuniones de la Mesa de Enlace en el marco de la feria.

Desde la entidad ruralista se reconoció que más del 50 por ciento de los 400 stands que serán instalados este año en el predio de Palermo serán ocupados por maquinaria agrícola y pecuaria de última generación.

Primer animal
Hoy, a partir de las 8, se registrará el ingreso del primer animal a Palermo, al igual que sucedió en la última muestra, donde el primero en trasponer las puertas desde el campo fue un toro llamado "Miguelito".
Los animales que forman parte de la muestra pasarán un primer control sanitario de rutina en la pista central, que será ejercido por el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), el cual verificará que éstos se encuentren en condiciones fitosanitarias para poder participar de la muestra. 
La Exposición Rural se realizará del 18 al 30 de julio, de 9 a 20 y contará más de 4500 animales y 400 expositores de todos los rubros relacionados con el campo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034