Martes 25 de Junio de 2013

La Mesa de Enlace definiría medidas la semana próxima

  • Extra el pais y el mundo

Los miembros del nucleamiento ya advirtieron que el plan de lucha "continuará" si no hay solución a los problemas de competitividad y falta de rentabilidad que afecta a las distintas actividades del campo.

Paro

Los titulares de FAA y SRA en el Mercado de Liniers la semana pasada.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace demorarían hasta la próxima semana la definición de eventuales medidas de fuerza en protesta por la falta de respuesta a un conjunto de problemas de larga data del sector.

Algunos de los miembros del nucleamiento se verán hoy en Rosario con motivo de la inauguración de la nueva sede central de la Federación Agraria Argentina en esa ciudad.

Sin embargo, la decisión sobre la adopción de nuevas medidas de fuerza, tras el cese de comercialización de granos y hacienda realizado la semana pasada, se postergará unos días.

En principio, los dirigentes de la Mesa de Enlace iban a aprovechar la ocasión de hoy para hacer un breve balance del primer paro agropecuario del año, pero finalmente no todos estarían presentes en Rosario, por lo cual, fijarán en las próximas horas la fecha para una nueva cita donde evaluarán los pasos a seguir.

Ese encuentro se concretaría recién la próxima semana, por problemas de agenda, y seguramente ahí resuelvan si se profundizan las acciones, aunque los miembros del nucleamiento ya advirtieron que el plan de lucha "continuará" si no hay solución a los problemas de competitividad y falta de rentabilidad que afecta a las distintas actividades del campo.

El acto de inauguración de la nueva sede de la FAA, ubicada en la calle San Lorenzo 1121 en pleno centro de Rosario, se celebra en concordancia con el festejo del 101 aniversario del llamado "Grito de Alcorta", que dio origen al nacimiento de esa entidad.En la ceremonia, prevista a las 18, estarán presentes, el anfitrión y presidente de la FAA, Eduardo Buzzi; el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otras autoridades.

De la Mesa de Enlace confirmaron su participación, hasta el momento, el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Garetto, y seguía en duda la presencia de los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero.
"Esta es la mejor forma que tenemos de recordar el centésimo primer aniversario del glorioso Grito de Alcorta, con el que nació nuestra entidad. En lo gremial, seguimos luchando por una agricultura con más agricultores, enfrentando la concentración económica. En lo institucional, estamos superando las adversidades con tenacidad y esfuerzo", expresó Buzzi.

El dirigente destacó que "este será un momento trascendente para la entidad, porque volvemos a tener casa propia después de ochenta años de mudanzas, desde que en 1933 se vendiera la que entonces era nuestra sede central, la actual Sala Lavardén".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035