Lunes 10 de Junio de 2013

La Mesa de Enlace definió un nuevo paro contra el Gobierno

  • Extra el pais y el mundo

El presidente de FAA, Eduardo Buzzi, adelantó que el nucleamiento rural llamará a un nuevo paro contra la administración de Cristina Fernández. El anuncio se oficializará mañana y se darán a conocer los alcances de la medida.

El sector agropecuario volverá al paro para protestar contra las políticas del Gobierno nacional hacia el sector: según adelantó ayer el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, las entidades rurales convocarán mañana a un nuevo cese de comercialización de granos y posiblemente hacienda por "una semana por lo menos".

Buzzi alegó que la medida de fuerza se llevará a cabo contra el "destrato" del Gobierno hacia los productores y garantizó que no tendrá "ninguna afectación en la vida cotidiana de la gente".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, justificó la realización de una medida de fuerza al recordar que el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, no recibe a los representantes de la dirigencia agropecuaria "desde enero de 2012".

Sin embargo, el lanzamiento del cese de comercialización se concretará ante la falta de respuesta al pedido de audiencia que formuló la Mesa de

Enlace hace casi dos semanas a la presidenta Cristina Fernández, quien además el jueves último culpó al sector agropecuario por el descenso de los ingresos al fisco en concepto de retenciones a las exportaciones, por no vender soja.

Detalles

Los detalles de la medida serán anunciados oficialmente mañana luego de la reunión que mantendrán por la tarde los miembros de la Mesa de Enlace en la sede de FAA.

El anuncio de Buzzi tomó por sorpresa a varios dirigentes del sector. En la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) -que integra CRA a nivel nacional- indicaron ayer a DIB que aún desconocen cómo se aplicará la medida y señalaron que hoy tendrán detalles de su ejecución.
"El sector agropecuario argentino va al paro agropecuario. Van las economías regionales, todas las regiones productivas, el productor agrícola, el ganadero, por el destrato, la desconsideración, porque no hay respuestas, porque hay soberbia, hay una actitud del Gobierno nacional que ha puesto a los productores como enemigos", sentenció Buzzi en declaraciones a radio Mitre.

El dirigente anticipó que "lo que se viene para adelante es una protesta que, a pocos días del martes (por mañana), va a empezar y va a durar una semana por lo menos".

Buzzi explicó que la medida "tiene que ver con los barcos que están esperando en los puertos, con el cese de comercialización de granos y posiblemente incluya hacienda durante una semana, días más días menos, eso lo definiremos el martes en la Mesa de Enlace, pero no puede faltar carne aunque falte hacienda en el Mercado de Liniers".

El dirigente lamentó que la Presidenta "lejos de escuchar y de convocar nos terminó contestando con que no hay vocación de vender soja, como que somos especuladores, avaros".

En coincidencia, Etchevehere reprochó que "lamentablemente no solamente no nos convocó sino que la semana pasada nos ataca diciendo 'ya sabemos lo que están haciendo, ahora nos dimos cuenta' volcando un manto de sospecha sobre la producción".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041