Lunes 15 de Abril de 2013

La Mesa de Enlace definirá fechas de nuevas asambleas

  • Extra el pais y el mundo

En la reunión se resolverán los días y lugares de los próximos encuentros. Se prevén bnuevas reuniones con productores de Corrientes y Misiones, y probablemente en alguna zona bonaerense.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunirán el miércoles en la ciudad de Santa Fe para definir las fechas de las nuevas asambleas de productores que se realizarán en el interior del país.

Así lo informaron fuentes de las entidades que integran el nucleamiento, quienes señalaron que en el encuentro se hará una evaluación de las seis asambleas realizadas en los últimos dos meses.
"No se van a definir medidas, sino que se van a organizar las fechas de las nuevas asambleas que se efectuarán en distintas regiones del país", explicaron.
También aclararon que se eligió Santa Fe porque era "el lugar que les quedaba más cerca" a todos los miembros de la Mesa de Enlace.

La próxima asamblea será en Mendoza, que originalmente estaba prevista para el 4 de abril último, pero se suspendió a raíz de las inundaciones que afectaron en la primera semana del mes a la ciudad de Buenos Aires, y el conurbano bonaerense, especialmente La Plata.

En la reunión de mañana a las 10, se resolverán las fechas y lugares de las próximas asambleas; en los planes figuran encuentros con productores de Corrientes y Misiones, y probablemente en alguna zona bonaerense.

Cuando se inició la ronda de asambleas regionales en febrero, la idea era que concluyera a mediados de abril, para luego definir las acciones a seguir.
Sin embargo, en la última asamblea, realizada el 9 de abril en Santa Fe, la Mesa de Enlace decidió sumar nuevos encuentros con productores del interior para escuchar sus opiniones y propuestas, antes de adoptar posiblemente medidas de fuerza.

Las anteriores asambleas se desarrollaron en: Pehuajó, Buenos Aire; Roque Sáenz Peña, Chaco; Villaguay, Entre Ríos; Río Cuarto, Córdoba, y San Miguel de Tucumán, donde se impuso mayoritariamente la propuesta de llevar adelante distintas alternativas de protesta.

En la reunión del miércoles estarán los presidentes de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; y de Coninagro, Carlos Garetto; y el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pellegrina.

Pellegrina irá en reemplazo del titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, quien se encuentra en Nigata, Japón, participando de la asamblea de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), en la que se analizarán los desafíos que enfrentan los agricultores a nivel mundial, así como las necesidades de financiamiento, inversión e investigación frente a una creciente demanda mundial de alimentos y energía.

En ese marco, Etchevehere planteó hoy que "el actual escenario en el que la producción mundial de alimentos necesita incrementarse en más del 40% para 2030, de acuerdo con las proyecciones de la FAO, debería contribuir al desarrollo de la Argentina y de nuestra región". "Pero esto será posible siempre que las políticas públicas favorezcan la producción e impulsen a los productores a desplegar todo su potencial", afirmó.

El ruralista sostuvo que "resulta indispensable que las políticas no frenen la producción, sino que faciliten la generación de riqueza, con un sistema tributario justo que aliente la reinversión".
"La Argentina puede generar alimentos en cantidad y calidad, con sostenibilidad de los recursos naturales si cuenta con reglas claras que se sostengan en el tiempo. De esta forma podríamos generar más desarrollo local con un impacto favorable en nuestras comunidades", destacó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035