Jueves 18 de Abril de 2013

Mesa de Enlace aplaza medidas

  • Extra el pais y el mundo

Reclamo agrario.

La Mesa de Enlace Agropecuaria aplazó hasta fin de mayo la posibilidad de adoptar medidas de fuerza y dispuso realizar tres nuevas convocatorias ruralistas en Mendoza, Río Negro y la provincia de Buenos Aires.

"No se habló (de medidas) en Santa Fe y hasta fin de mayo no vamos a tomar decisiones" en este sentido, admitió el titular de Coninagro, Carlos Garetto.

Según Garetto, en el encuentro de la Mesa de Enlace en la capital santafesina "notamos una fuerte pérdida de competitividad, con costos de producción e insumos crecientes, hecho que se constata en el combustible, agroquímicos, fertilizantes, y también hay preocupación por el tipo de cambio y caídas en el precio internacional de los grano".

El titular de Coninagro se refirió al encuentro que mantuvieron directivos de la Mesa de Enlace en la ciudad de Santa Fe, donde concurrieron además los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, y de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, junto al vice de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, en reemplazo del entrerriano Luis Miguel Etchevehere, de viaje en Japón.

Entre el listado de temas analizados, también se anotaron la preocupación que despierta la situación de la lechería y la ganadería, por la falta de precio para dar estímulo a la inversión, y además la falta de mercados para el trigo, donde se avizora una caída en el área de siembra de la próxima campaña.

Los ruralistas también evaluaron los avances de los trabajos de investigación que están llevando adelante técnicos de las cuatro entidades, junto a especialistas del consorcio CREA, cuantificar la "muy fuerte" caída de competitividad que sufren "algunas producciones". Es por este tipo de cuestiones que en las últimas asambleas realizadas se impuso mayoritariamente la propuesta de llevar adelante distintas alternativas de protesta.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040