El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, viajó al país europeo para disertar sobre el asociativismo en el sector agropecuario.
De todos modos, según AFA, los productores todavía no se pasaron a la soja de primera.
Los envíos crecieron 12% impulsados por la suba del 107% en las ventas de granos, principalmente del cereal.
Así lo expresó Tore Frogner, experto noruego en fertilización de cultivos intensivos que destacó el gran problema que genera la falta de calcio en la Argentina.
John Deere participará de una nueva edición del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión con Agregado de Valor en Origen, organizado por INTA Manfredi.
La tradicional Exposición correntina llevó a cabo su edición 94º y el ateneo juvenil de Curuzú Cuatiá, junto con la colaboración del ateneo de Criadores de Hereford estuvieron presentes organizando parte del evento.
"La posibilidad de tener este convenio marco con la empresa petrolera más importante del país es una excelente oportunidad para el Ministerio y para los bonaerenses", dijo Sarquís.
Durante el fin de semana recién pasado, agricultores españoles vieron cómo las tormentas de granizo destruyeron cosecha madura de 4 mil hectáreas de cultivo, en la provincia de Valencia.
Agroindustria de la Nación, en conjunto con las carteras de Producción y Hacienda y Finanzas autorizó hoy a través del Boletín Oficial al sector exportador a registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para maíz, sorgo, girasol, soja de la cosecha 2016/17.
Asagir recomendó no juntar los materiales de aceite linoleico con los de alto oleico para evitar rechazos en la comercialización.
Los valores de compras son similares al día de ayer. En Chicago, todos los futuros ajustaron con subas.
Los productores de banana aguardan que entre mayo y junio de 2017 se registre el "pico" de la cosecha con las mejores frutas, pero el Gobierno Nacional liberó el ingreso de bananas desde Paraguay y hay preocupación en el sector.
Agroindustria de la Nación, en conjunto con las carteras de Producción y Hacienda y Finanzas autorizó hoy a través del Boletín Oficial al sector exportador a registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para maíz, sorgo, girasol, soja de la cosecha 2016/17.
La agricultura mendocina vivió un otoño muy complicado, con fuerte presencia de lluvias y fríos que afectaron la producción de vid y de frutales. Algunos sufrieron heladas tardías en el inicio de la temporada que generó grandes pérdidas.
Directivos del instituto viajarán a Estados Unidos, París y China con el objetivo de ampliar mercados.
El presidente del IPCVA criticó que señalen siempre a los productores y reclamó un sinceramiento de la cadena. “Es la mejor excusa para no corregir sus propios errores, echarle la culpa al otro", recriminó.
Mirá la entrevista exclusiva que le hicimos a Juan Caminal, responsable de productos agropecuarios del Banco Francés (BBVA).
En CREA 2016 dialogamos con Silvana Roccabruna, gerenta de Riesgos Agrícolas de Zurich. Mirá la entrevista completa.