Viernes 17 de Enero de 2014

Abel Pintos reunió en Jesús María a más de 20.000 personas

  • Télam

En la noche más concurrida del 49no. Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, el bahiense Abel Pintos ratificó que es el artista más convocante del momento. Lo aplaudieron y ovacionaron durante más de una hora y media de concierto.

Abel Pintos

49no. Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Por momentos, Pintos se mostró emocionado, al borde de las lágrimas, debido al ensordecedor coro de sus fanáticas, que habían copado el campo de la Doma para estar lo más cerca posible del escenario.

Desde allí escucharon canciones de "Abel", su más reciente álbum,  como “Adiós”, “Ya Estuve Aquí”, ”Aquí te espero”,“No me olvides”, “Sin principio ni final”, “Bella Flor”, “Tu voz”, “Aventura” y “Tiempo”, entre muchas otras.

Al finalizar la noche, el número final de la Secretaría de Finanzas arrojó 20.669 entradas pagadas, lo que convirtió a esta jornada en la más convocante del Festival, superando las 19.570 de la anterior presentación de Abel en el mismo festival.

La séptima jornada de las denominadas de "Color y Coraje" se inició poco después de las 21.30 del jueves, y antes de la trasmisión del Canal 10 de Córdoba y de la TV Pública, con el canto de los jóvenes tucumanos Los Surcos y el humor del Chango Juárez.

Fabricio Rodríguez hizo un repaso de su último disco,“Etapas”, acompañado siempre de su fiel armónica, instrumento con el cual desplegó su habilidad para el cuarteto, el tango y el chamamé, además de rendir un hermoso homenaje a Horacio Guarany.

Por otra parte, desplegó varias canciones, entre las que se destacaron “Solo”, tema de su autoría que grabó junto a Alejandro Lerner y Abel Pintos.

Otros artistas que pasaron por el escenario Martín Fierro fueron la delegación de Entre Ríos integrada por Los Infernales, Alma Canto y Brisas del Norte, y los locales Cielo Tierra.

El otro gran atractivo del Festival es el Campeonato Nacional de la Jineteada que va entrando en etapa de definición y encuentra a Néstor Fernández, de Chubut, liderando Bastos con Encimera; Cristian Barberis de Córdoba en la categoría Gurupa Surera y a Ricardo Pucheta de Jesús María con Crina Limpia.

Esta noche tocarán Jairo, Los Caligaris, La Huellla, Murmullos, Los Legales, Ariel Rojas, Ana Rodríguez y Soledad Pastorutti, que cerrará la velada.

Mañana lo harán Los Manseros Santiagueños, Carabajalazo, Simplemente los Cantores, Mario Alvarez Quiroga, Negro Ferreyra, Los Dioses del Chamamé, Paola Gudiño, María Luz, Chango Coplero, Doña Jovita, César Lagos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041