Domingo 24 de Noviembre de 2013

Panono, la cámara de 360°

  • La Nacion

Un grupo de amigos creó una cámara con forma de pelota que es capaz de tomar fotos panorámicas hacia todas direcciones. Mirá el video, las fotos y dejanos tu comentario.

Panono

La cámara de 360°.

Panono

La cámara de 360°.

Panono

La cámara de 360°.

El mercado actual ofrece un sin fin de posibilidades a la hora de adquirir una cámara de fotos. Compactas hogareñas, equipos smart, cámaras puente, réflex y ahora - si la financiación masiva se lo permite- podrá sumarse un nuevo y extraño espécimen al basto catálogo. Hablamos de Panono, la bola panorámica que busca financiación a través del crowdfunding. 

La Panono, Panoramic Ball Camera fue ideada por tres amigos alemanes y es -básicamente- una bola de plástico recubierta con goma capaz de tomar fotografías en 360 grados x 360 grados gracias a sus 36 lentes. ¿Cómo funciona? Hay tres modos de tomar la foto. El primero, es a través del pulsador y cámara en mano. El segundo consiste en sujetarla en un punto x y programar el disparo mediante una aplicación instalada en un teléfono inteligente. La tercera es la más curiosa ya que se debe lanzar la cámara al aire (pesa 300 gramos) para que el equipo se encargue del resto: su acelerómetro detecta el punto previo en el que empieza a caer y toma la imagen. Una vez en el aire, los 36 sensores conforman una única fotografía con una resolución total de 72 megapíxeles que toma a los protagonistas y el paisaje que los rodee. Esto incluye a quien lanza la bola, la tierra desde donde se toma la imagen hasta el horizonte y absolutamente todo el cielo.

Si bien puede almacenar en su memoria interna unas 400 panorámicas, para ver la foto es necesario otro dispositivo como un smartphone o tablet que tenga instalada la aplicación (disponible para IOS y Android), ya que no tiene pantalla alguna. 

En esta etapa, la cámara que apunta al mercado de los aventureros, viajeros y grupos de amigos en plan de vacaciones, se puede encargar en Indiegogo a un precio de 499 dólares para los 600 primeros compradores. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034