Viernes 19 de Abril de 2013

Los niños frente a la PC

Acá les dejamos algunos consejos para que sus hijos puedan pasar tiempo en la PC con el control de sus padres.

Las Redes Sociales son una nueva forma de comunicarse con familiares, amigos o conocidos y los niños nacidos en esta nueva era conocen muy bien cuáles son los alcances y las posibilidades que tienen al estar frente a una computadora pero nosotros como adultos debemos supervisar y aconsejar los sitios que deben navegar.

Qué hacen y con quién interactúan los niños es una preocupación cada vez mayor en los padres por eso te aconsejamos que tengas cierto control de los contactos que tus hijos agregan en sus Redes Sociales además de supervisar el comportamiento que tienen frente a ellas.

Por otro lado si tus hijos son menores de edad te sugerimos que tengas sus contraseñas y les hables sobre cuáles son los sitios que deben navegar además de recomendarles que se conecten desde lugares seguros es decir en el hogar o casa de amigos y en caso que lo hagan en un cyber nunca deberán dejar sus sesiones abiertas.

Además debemos hacerles entender que los mismos principios que corren en la vida cotidiana también aplican en la vida online tales como:

- No hablar con extraños

- No brindar datos personales (direcciones, número de teléfono, nombres, etc.)

- No aceptar invitaciones

- No abrir e-mails de los que no conozcan sus destinatario

La idea es estar al tanto de que hacen nuestros hijos y aplicar filtros de los sitios webs a los que pueden entrar también podemos revisar el historial de navegación constantemente para verificar que se tratan de páginas seguras y apropiadas.

Una excelente opción es instalar aplicaciones de “control parental”, herramientas que permiten a los padres controlar y limitar el contenido que un menor puede utilizar colocando palabras claves, también se podrá definir el tiempo que tus hijos pasan frente al equipo y controlar los programas y los juegos que pueden usar. Para más información sobre este método ingresá aquí: Control Parental Windows XP.

Ayudar, moderar y supervisar el comportamiento de nuestros hijos con el cuidado de no “asfixiarlos” nos hará tener tranquilidad y seguridad de lo que hacen y ellos podrán disfrutar del mundo 2.0 sin problemas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035