Martes 23 de Abril de 2013
La mujer falleció tras dar a luz a su sexto hijo.
Un gremio de profesionales de la salud pidió ayer la renuncia del ministro del área en La Rioja, Juan Luna, y del director del nuevo Hospital de la Madre y el Niño, Julio Escrivá, por la muerte de una mujer en un supuesto caso de mala praxis, tras la dimisión del jefe del Servicio de Obstetricia.
El ministro de Salud provincial confirmó la renuncia de Aldo Torres, quien se desempeñaba como jefe del Servicio de Obstetricia del centro sanitario, en el marco de las investigaciones por el fallecimiento de la paciente Elida Aguero, de 34 años.
Fuentes sanitarias reportaron que Aguero dio a luz a su sexto hijo en el hospital, inaugurado hace un mes, luego de cursar un embarazo de alto riesgo, pese a lo cual fue atendida en el centro de salud que aún no cuenta con unidad de terapia intensiva.
El presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (AProSLaR), Rolando Agüero, reclamó la renuncia del ministro y del director del hospital.
El gremio responsabilizó a ambos por el fallecimiento de Aguero, reveló que en lo que va del año se registraron siete muertes maternas y dijo que se trata "seguramente de una de las tasas más altas del país".