Lunes 8 de Abril de 2013

Continúa el "alerta sanitaria" y las tareas de saneamiento

  • Extra el pais y el mundo

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó ayer que continúa el "alerta sanitaria" en La Plata a raíz de temporal .

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó ayer que continúa el "alerta sanitaria" en La Plata a raíz de temporal que azotó a la ciudad y sus alrededores, donde se llevan a cabo tareas informativas y de "saneamiento ambiental" para prevenir a los afectados ante "potenciales enfermedades".
"El alerta forma parte de todo lo que venimos haciendo en las distintas etapas a partir del temporal, en principio lo que fue la etapa de evacuación y de rescate de las víctimas y ahora la segunda etapa que denominamos la vuelta a casa", dijo el funcionario.

Collia remarcó que desde la administración sciolista buscan que el regreso de los damnificados sea "lo más saludable y menos traumático".

En diálogo con radio Mitre, detalló que a partir de las inundaciones se registraron cerca de "3 mil" consultas médicas en su "mayoría" relacionadas con "trastornos respiratorios".

Y, destacó: "No hemos tenido que lamentar la internación ni ningún fallecimiento" posterior a la inundación.

Collia sostuvo que en la zona afectada se realizan tareas de "saneamiento ambiental" que incluyen la "desratización, las fumigaciones, el control de las mascotas y de residuos", además de una "fuerte tarea de prevención ante potenciales enfermedades".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040