Lunes 8 de Abril de 2013
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó ayer que continúa el "alerta sanitaria" en La Plata a raíz de temporal .
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó ayer que continúa el "alerta sanitaria" en La Plata a raíz de temporal que azotó a la ciudad y sus alrededores, donde se llevan a cabo tareas informativas y de "saneamiento ambiental" para prevenir a los afectados ante "potenciales enfermedades".
"El alerta forma parte de todo lo que venimos haciendo en las distintas etapas a partir del temporal, en principio lo que fue la etapa de evacuación y de rescate de las víctimas y ahora la segunda etapa que denominamos la vuelta a casa", dijo el funcionario.
Collia remarcó que desde la administración sciolista buscan que el regreso de los damnificados sea "lo más saludable y menos traumático".
En diálogo con radio Mitre, detalló que a partir de las inundaciones se registraron cerca de "3 mil" consultas médicas en su "mayoría" relacionadas con "trastornos respiratorios".
Y, destacó: "No hemos tenido que lamentar la internación ni ningún fallecimiento" posterior a la inundación.
Collia sostuvo que en la zona afectada se realizan tareas de "saneamiento ambiental" que incluyen la "desratización, las fumigaciones, el control de las mascotas y de residuos", además de una "fuerte tarea de prevención ante potenciales enfermedades".