Viernes 1 de Noviembre de 2013

Un fuerte temporal en Córdoba dejó evacuados y provocó la caída del puente de Jesús María

  • Télam

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de la capital, Hugo Garrido, indicó que hay al menos 50 evacuados, mientras que el puente que une Jesús María con Sinsacate se desplomó debido a las intensas lluvias.

Un temporal de lluvia y viento se registró en la ciudad de Córdoba donde cerca de 50 personas fueron evacuadas por anegamientos y en algunas localidades del interior provincial se registró caída de granizo.

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Hugo Garrido, precisó que el viento y la lluvia “no han cesado desde anoche, alrededor de las 21, y el agua no se escurre”, lo que provocó inundaciones en algunos barrios, donde 46 personas fueron evacuadas.

El funcionario estimó que en la ciudad de Córdoba las precipitaciones fueron superiores a los 50 milímetros, y agregó por razones preventivas se cortaron algunos accesos en la zona de la Costanera, donde se prevé que las lluvias continúen hasta el mediodía.

En tanto, en el interior provincial, están en “alerta” ante la posibilidad de crecimiento de los ríos por las precipitaciones, informaron fuentes policiales.

En muchas localidades del interior se registraron lluvias con caída de granizo.

Cayó el puente en Jesús María

El puente que une la ciudad cordobesa de Jesús María con Sinsacate se desplomó debido a las intensas lluvias que se registran en la provincia, informaron fuentes policiales y municipales.
 
El puente Centenario que fue derribado por la intensa corriente de agua estaba ubicado en cercanías del anfiteatro de Doma y Folklore, de Jesús María, y une el Camino Real hacia Sinsacate, precisaron a Télam fuentes policiales.
 
En tanto, el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, explicó que la caída del puente se debió "a un pico de crecida muy grande" y agregó que debido a las intensas lluvias "hay problemas en algunos barrios como Sierras y Parques".
 
El intendente confirmó a la prensa que "no hay evacuados", pero señaló que desde la comuna están "alertas y custodiando la ribera del río", mientras el tránsito está cortado en la Costanera.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042