Jueves 28 de Junio de 2018

Trabajadores de prensa se movilizaron en La Plata ante los despidos en Télam

La Plata, jun 28 (DIB).- En medio de los masivos despidos en la agencia estatal de noticias Télam, trabajadores de prensa de La Plata realizaron una foto colectiva en apoyo a los colegas que viven momentos de incertidumbre por su situación laboral.

Mientras que a nivel nacional el desguace de Télam incluyó, según los gremios, a 354 despedidos, en la corresponsalía de la capital provincial hasta el momento seis de sus nueve trabajadores corrieron esa suerte.

La muestra de apoyo tuvo lugar en 47 entre 12 y 13, donde funciona la corresponsalía platense de la agencia, y participaron decenas de periodistas y fotógrafos de distintos medios de comunicación.

El pasado martes, la presidencia de Télam despidió a 354 empleados (alrededor de un 40% de su planta) y presentó la decisión como un relanzamiento de la compañía para corregir lo que consideró "desmanejos" de la gestión anterior,  por lo que los trabajadores se declararon en huelga y tomaron pacíficamente dos de los edificios.

Las desvinculaciones se dan en el marco del plan de ajuste anunciado por el titular del Servicio Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aunque llega a casi tres años de su gestión. (DIB) FD
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2444