Jueves 15 de Agosto de 2013

Explosión en Rosario: realizaron otro allanamiento a Litoral Gas

  • Extra el pais y el mundo

El juez correccional Juan Carlos Curto y la fiscal Graciela Argüelles, que llevan la causa, tienen previsto realizar careos con empleados de la empresa Litoral Gas ante las contradicciones surgidas en las declaraciones informativas.

Las causas

La Justicia ahora deberá determinar las responsabilidades en el hecho.

En el marco de la causa que investiga las causas de la explosión de una caldera en un edificio de la ciudad de Rosario, en la que murieron 21 personas, la Justicia realizó otro allanamiento en oficinas de Litoral Gas y analiza pedir careos entre miembros de la empresa.

A diez días del lamentable suceso, siete personas permanecen hospitalizadas, una de ellas en estado crítico, a raíz de las heridas que sufrieron en la explosión, informó el secretario de Salud de la municipalidad, Leonardo Caruana.

El abogado defensor del gasista Carlos Osvaldo García, quien se encuentra detenido e imputado por "estrago culposo agravado", pidió la ampliación indagatoria y apelará la excarcelación de su defendido.

A su vez, el juez correccional Juan Carlos Curto y la fiscal Graciela Argüelles, que llevan la causa por la explosión, tienen previsto realizar careos con empleados de la empresa Litoral Gas, ante las contradicciones surgidas en las declaraciones informativas.

El magistrado aguarda el informe requerido al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) relacionado con el control de las responsabilidades asumidas por el concesionario en la adjudicación del servicio de distribución y precisó que "el regulador y la válvula que administra el ingreso de gas al edificio son peritadas por los técnicos".

Curto consideró que "serán retiradas y peritadas del edificio siniestrado todas las cajas del sistema" y la tarea estará a cargo de los peritos de Gendarmería Nacional.
Ayer se realizó otro allanamiento dispuesto por el juez en oficinas de la empresa ubicadas en la zona sur de Rosario y se retiraron registros y solicitudes de clientes que reciben el servicio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044