Lunes 12 de Agosto de 2013

Rosario: rescataron 3 cuerpos y suman 18 las víctimas fatales

  • Extra el pais y el mundo

Todavía quedan tres personas desaparecidas y nueve hospitalizados en diferentes centros de salud, uno de ellos en estado crítico. Durante la mañana resultó herido un bombero.

Agradecimiento

Mensaje de los bomberos que trabajan en la remoción.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó anoche que el número de víctimas fatales por la explosión en el edificio céntrico aumentó a 18, tras el hallazgo y/o identificación de tres cuerpos en la zona del siniestro. Según el funcionario, los fallecidos identificados por el Instituto Médico Legal de Rosario y por sus propios familiares son Oclides Eraceli Ceresole, de 76 años, Ana Rizzo, de 65, y Maximiliano Fornarese, de 34.

Los cuerpos de las mujeres fueron rescatadas anoche de entre los escombros del edificio de Salta 2141, donde continúan los trabajos de remoción, con la esperanza de hallar con vida a otras tres personas que se mantienen ausentes. En tanto otras nueve personas aún se encuentran internadas en diferentes centros asistenciales de Rosario.

Según la nómina oficial, los fallecidos son, además de Cerezole, Rizzo y Fornarese, Hugo Montefusco (56), María Ester Cuesta (92), Carlos López (40), Adriana Mataloni (57), María Emilia Elías (28), Estefanía Georgina Magaz (estiman 21), Domingo Oliva (76) y Roberto Perucchi (68). El listado se completa con Teresita Babini (67), Florencia Caterina (27), Soledad Ullián Medina (31), Juan Natalio Penise (73), Débora Gianángelo (20), Federico Balseiro (30), Maximiliano Vesco (29). Ahora los desaparecidos tras el colapso del edificio son Santiago Laguía (25), Luisina Contribunale (33) y Lidia D'Avolio (86).

En tanto, un rescatistas sufrió heridas al desmoronarse una mampostería mientras removía escombros. "La herida es leve, recibió un golpe en su hombro", dijo ayer el secretario de Protección Civil de Rosario, Marcos Escajadillo. La remoción de ruinas del edificio seguía ayer sin pausa, con la esperanza de hallar sobrevivientes en algunos de los tres subsuelos que tenía el inmueble.

El sábado pudieron extraer la estructura del tanque de agua, lo que posibilitó acceder con comodidad a la zona de los subsuelos. "Esto permitió avanzar en las tareas", dijo el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo. El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, visitó la zona del desastre y explicó que "en el tercer subsuelo está la presunción de que hay espacios libres y allí puede haber personas con vida". 

El gobernador, Antonio Bonfatti, insistió en que "lo primero es encontrar" a las personas "que están ausentes", y que recién entonces se podrá "acelerar los trabajos con elementos mecánicos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042