Sábado 10 de Agosto de 2013

Rosario: hallan otro cuerpo y suman 14 las víctimas fatales

  • Extra el pais y el mundo

Las cuadrillas encontraron otro cadáver entre los escombros. Según los socorristas, "hay esperanzas" de hallar a desaparecidos con vida.

Búsqueda

Gendarmes retiran escombros que van encontrando en el edificio.

Un nuevo cuerpo fue hallado ayer entre los escombros del derrumbe del edificio céntrico de Rosario, donde se produjo una explosión por un escape de gas el martes pasado, por lo que ya suman 14 los muertos identificados en la peor tragedia que vivió la ciudad santafesina. "Fue encontrado un nuevo cuerpo y se trata de Federico Balseiro", dijo anoche el secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana. En tanto, le fue denegada la excarcelación al gasista Carlos García.

Más temprano, Caruana había confirmado que se habían rescatado e identificado los cuerpos sin vida de Soledad Medina, de 31 años, Juan Natalio Penise, de 70, y Débora Gianángelo, de 20.

En relación con los personas hospitalizadas, Caurana indicó que dos personas fueron dadas de alta ayer a la mañana, por lo quedan 11 en centros asistenciales de la ciudad.

"Sin plazos"

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo ayer que la tarea de los rescatistas "no tiene plazos", porque el objetivo es "encontrar lo antes posible a todos los ausentes". El ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a recorrer ayer la zona del siniestro, donde aseguró que "el objetivo es seguir en la búsqueda de los desaparecidos".

Los rescatistas lograron acceder ayer al tercer subsuelo del edificio de Salta 2141 y observar "espacios abiertos como bauleras o depósitos", hasta donde intentaban llegar con la expectativa de hallar sobrevivientes. "Espacios hay, según los socorristas las esperanzas en materia de emergencias nunca hay que abandonarlas, siempre hay que mantenerlas vivas", dijo a la prensa el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.

El funcionario santafesino precisó que las tareas se circunscribían ayer a romper en forma manual un tanque de agua de unas 40 toneladas con líquido y luego sacar los escombros con sistemas mecánicos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045