Martes 12 de Febrero de 2013

Miles de bonaerenses disfrutaron el carnaval

  • Extra el pais y el mundo

Distintos destinos de la provincia atrajeron a visitantes que se congregaron por las comparsas y los recitales. En Brasil murieron casi 100 personas en accidentes en los festejos.

Miles de personas disfrutaron este fin de semana de los festejos de carnaval y fiestas populares que tuvieron lugar en distintos distritos de la provincia como Baradero, Junín, Lincoln y Guaminí. 
El Festival Baradero 2013, uno de los eventos más importantes del país, presentó su 39º edición con más de 30 mil personas que disfrutaron del recital de León Gieco, entre otros populares cantantes. 
En Lincoln, capital nacional del carnaval artesanal, se realizó durante la noche un incesante desfile de artesanías, atracciones mecánicas, bazucadas y escuelas de samba que colmaron el corsódromo montado sobre la Avenida Massey. El cierre musical estuvo a cargo de José Luis "El Puma" Rodríguez.
También hubo festejos de carnaval en Guaminí, que contaron con unas 400 personas en escena y 12 mil espectadores. El sábado, la noche terminó con la presentación de Kapanga que tocó hasta las 2 de la madrugada.
A Guaminí arribó además el trailer turístico de la Provincia "promocionando todos los destinos bonaerenses, de playas, sierras, delta, lagos y lagunas, que mantienen un movimiento turístico durante todo el año y beneficiados especialmente en los feriados", indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, en un comunicado difundido hoy.
En la zona del sudoeste, también hubo festejos de carnaval en Tornquist, Sierra de la Ventana, Mayor Buratovich y Coronel Suárez.
Por último, en Junín, la laguna de Gómez congregó en el fin de semana una gran cantidad de turistas que realizaron diversas actividades deportivas, como como kayak, paramotor, vuelo a vela, kite surf y pesca.

En Brasil se registraron 97 muertes
Al menos 97 personas murieron en 1.997 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de Brasil durante los primeros tres días del carnaval, que concluirá mañana, informaron fuentes oficiales.
Según un balance parcial de la policía de carreteras, el número de muertos en accidentes entre los pasados viernes y domingo es un 25,4 por ciento menor que el registrado el año pasado en los mismos días.
El número de accidentes también mostró una reducción, aunque sólo del 2,5 por ciento, respecto a los primeros tres días del carnaval del año pasado.
El portavoz de la policía de carreteras, Fabiano Moreno, atribuyó la caída de los índices de accidentes y muertes a una mayor y más dura fiscalización de los agentes de ese organismo, sobre todo en lo relativo a los conductores que ingieren bebidas alcohólicas antes de viajar. Moreno precisó que, mientras en los carnavales de 2012 habían sido hechas 30.400 pruebas de alcoholemia en las carreteras del país, en los primeros tres días de la fiesta de este año ya han sido practicadas cerca de 43.000.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041