Sábado 16 de Febrero de 2013

Duro cruce entre la Presidenta y Macri

  • Extra el pais y el mundo

El líder del PRO afirmó que para instalar la muestra Tecnópolis, "el Gobierno taló ocho hectáreas de árboles". La Jefa de Estado lo desmintió y dijo que "el podador cree a todos de su misma condición".

Tala de arboles

Cristina Fernández cargó contra Macri a través de Twitter.

La presidenta Cristina Fernández criticó ayer al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien afirmó esta mañana que en el parque temático Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Vicente López, se talaron ocho hectáreas de árboles, algo negado por el oficialismo.
"El podador cree a todos de su misma condición", escribió ayer la Presidenta en su cuenta de Twitter, donde subió una imagen -vinculada desde su cuenta de Facebook- del comunicado que el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, envió a los medios con críticas a Macri.
Precisamente, la carta distribuida por Parrilli lleva el título: "Macri miente: El podador cree a todos de su misma condición". 
Cristina Fernández repasó en una serie de tuits el acto que encabezó el viernes en El Calafate, donde recordó "el bautismo del Lago Argentino descubierto por nuestro Perito Moreno". La Presidenta recordó la firma de un convenio "para un viejo proyecto que me desvelaba, la construcción del Anfiteatro del Bosque".
"Estará en la vieja manzana de la avenida principal y será una construcción sureña, patagónica, del pueblo, de los hijos del pueblo. Los árboles serán el ingreso al anfiteatro", escribió. Y agregó: "No vamos a tirar uno solo. El podador cree a todos de su misma condición. Los árboles son sagrados, no se tocan, por lo menos acá en Calafate, por eso se va a llamar Anfiteatro del Bosque".
La Presidenta le contestó de este modo a Macri, quien ayer a la mañana afirmó que para instalar la muestra de ciencia Tecnópolis, organizada por el Gobierno nacional, se habían talado ocho hectáreas.
La mandataria se manifestó además "muy feliz" también por la inauguración de "una ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) de El Calafate. Una inversión en equipamiento para salud, odontología y área social de más de $300.000".
Además, afirmó que se inauguraron "300 kms. de la Ruta Nacional Nº 40 en Santa Cruz. La Ruta 40 es la columna vertebral de la Argentina. Una inversión del Gobierno Nacional de $773 millones para consolidar el corredor vial andino. La vamos a tener terminada en 2014".
"También inauguramos la ampliación y remodelación del aeropuerto internacional Lago Argentino en Calafate, triplicando la superficie cubierta", completó y dijo que estas son "contribuciones a la calidad de vida de los calafateños y la oferta turística de El Calafate que es de todos los argentinos". Y agregó: Como las cataratas del Iguazú, el Perito Moreno está acá pero es de todos los argentinos, como todas las riquezas turísticas del país. Tenemos que poner toda la energía en trabajar y seguir sacando las cosas adelante, en esta década ganada de los argentinos".
"Vamos para adelante, dale Argentina!", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035