Jueves 11 de Abril de 2013

Micheli propuso un paro general

  • Extra el pais y el mundo

Para el 15 de mayo.

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, propuso ayer la realización de un paro general de 24 horas con corte de rutas para el 15 de mayo próximo ante el congreso nacional de esa central sindical, que contó con la presencia de su par de la CGT, Hugo Moyano, y los referentes políticos del FAP, Hermes Binner, y de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas. Micheli indicó, en relación al paro de actividades propuesto, que la conducción de la CGT, según transmitió Moyano, discutirá para hacerlo conjuntamente", pero "si la CGT no nos acompaña, nosotros haremos el paro con cien cortes de ruta, como ya demostramos que estamos en condiciones de hacer", amenazó.

De esa manera, volvió a tensar la cuerda con el Gobierno nacional y a tender puentes con el líder de los camioneros, quien al transmitir un saludo sostuvo: "Nosotros estamos en la pelea, en donde estuvimos siempre, con ustedes, y con los trabajadores argentinos" y apuntó que "la convivencia" entre las dos centrales sindicales, afianzada tras su distanciamiento del Gobierno nacional, es algo que "debemos aprender los argentinos". También, prometió invitar a Micheli al próximo congreso de la CGT "si el Gobierno no nos interviene antes". A su turno, Micheli hizo un balance de la acción de la CTA disidente en los últimos dos años, recordó, a modo de "autocrítica", la crisis de la central por la pelea con el sector afín al kirchnerismo, que insumió varios meses en la definición de la conducción, y cuestionó al Gobierno nacional.

Sostuvo que el paro de ambas centrales realizado el 20 de noviembre del año pasado fue "un golpe tremendo para este Gobierno" y dijo que fue producto "de la unidad de acción"


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013