Jueves 18 de Abril de 2013
Le "reprochó" a Dardo Rocha fundar la ciudad en una zona baja.
A ocho días de la tragedia que se cobró al menos 52 muertes y en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, reiteró ayer que no piensa renunciar y aseguró que "tenemos que explicarle a los platenses que esto no va a volver a suceder".
"Si mi nombre pudiera servir para paliar un milímetro el dolor de alguien estaría a disposición, pero estoy convencido de que poner en crisis institucional a la ciudad sería ponerla en un lugar donde se alejaría del rescate, el sacrificio y la solidaridad y de ponernos de pie", afirmó el intendente, quien descartó así la posibilidad de una renuncia.
"La gente me pregunta por la calle si esto va a volver a pasar y les digo que no lo sé, que nadie lo sabe. No tengo la respuesta y la tenemos que buscar entre todos", dijo Bruera. Y amplió: "Le pido a la ciencia que nos diga si esto va a volver a pasar y en caso de que así sea, cómo nos vamos a manejar. Fue una catástrofe y tenemos que prepararnos por si se repite".
En un pasaje polémico de su discurso de 25 minutos, dijo que La Plata pasó "de ser la ciudad soñada a decirle a nuestro fundador que hizo la ciudad en un plato, que se equivocó y que debió hacerla en un lugar más alto", aseguró Bruera.