Viernes 10 de Enero de 2014

La Provincia convocará a los docentes en la segunda quincena de enero para discutir paritarias

  • Infobae

Lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. "La negociación la comenzamos a trabajar lo antes posible", sostuvo el funcionario. "Tenemos conversaciones informales con los gremios para ir hablando otros aspectos además del tema salarial", dijo

Docentes

Crédito: NA

El gobierno bonaerense anunció hoy que convocará a los gremios docentes "en la segunda quincena de enero" para comenzar la discusión paritaria para la recomposición del salario de los maestros de la provincia.  

Así lo indicó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien resaltó que "la negociación paritaria la comenzamos a trabajar lo antes posible, pensamos convocarla formalmente para la segunda quincena de este mes". En declaraciones a Radio Provincia, Cuartango agregó que "tenemos conversaciones informales con los gremios para ir hablando otros aspectos además del tema salarial".  

Ayer, sin embargo, la secretaria Gremial de los docentes bonaerenses de Suteba, María Laura Torre, manifestó que la Provincia se había comprometido a abonar el próximo 24 el sueldo adeudado y salario familiar a un centenar de maestros de varios distritos, y aseveró que "hasta que no se sanee la deuda, no se podrá discutir aumento salarial para 2014".  

En otro orden, cuando se le preguntó a Cuartango por el pedido del Frente Renovador para que se convocara a los docentes a discutir las paritarias a partir del 15 de enero, el funcionario dijo que "fue una intromisión en busca de un impacto en la opinión pública para generar que el tema se exacerbe a través de la presentación de dos proyectos de Ley, uno nacional y otro provincial".

"Es correcto que la oposición presente todos los proyectos de ley pero no generando una expectativa en la sociedad", advirtió. El ministro consideró que "me parece legítimo que la dirigencia sindical trate de obtener el mayor aumento posible porque ése es su rol, en cambio el Estado tiene que tener una visión más abarcativa porque representa a toda la sociedad de la Provincia y no sólo los intereses sectoriales".  

"En consecuencia -agregó-, vamos a tratar de dar el mejor aumento posible que sea compatible con el interés general de la población, porque no sólo pagamos salarios sino que tenemos que mantener infraestructura educativa, hospitalaria, seguridad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039