Sábado 6 de Abril de 2013

Denuncia a políticos opositores

  • Extra el pais y el mundo

Ley Electoral.

El fiscal federal Jorge di Lello pidió ayer que el apoderado del Frente para la Victoria (FPV), el diputado nacional Jorge Landau, precise el objeto de su denuncia contra Francisco de Narváez, Margarita Stolbizer y otros políticos por supuestamente violar la nueva ley electoral al iniciar con spots publicitarios la campaña para las próximas elecciones.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió que se digan "los hechos y los alcances" de la denuncia antes de decidir si impulsa o no la investigación.
Por su parte, Landau afirmó que aún no fue "notificado de la resolución del fiscal" pero confirmó: "Denuncié a De Narváez y a otros tres ciudadanos por violar la ley electoral que establece que la campaña electoral debe comenzar 30 días antes de una elección". 

Spots polémicos

Los otros denunciados fueron Stolbizer, el sindicalista Gerónimo Venegas y el economista Carlos Melconian. "La presentación la hice para defender el interés de los precandidatos de mi partido que tienen los mismos derechos que el señor De Narváez, pero se abstienen de hacer la campaña porque no está permitido por la ley", sostuvo Landau. El legislador oficialista consideró que el diputado del peronismo opositor de "está tratando de captar la voluntad del elector a su favor, aunque no llame a votar explícitamente", con los spot televisivos de "Ella o vos" (que harían referencia implícita a la presidenta Cristina Kirchner). Landau denunció que con los spots televisivos de "Ella o vos" (en referencia a la presidenta Cristina Kirchner) De Narváez violó la ley electoral que establece que la campaña electoral debe comenzar 30 días antes de una elección.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013