Sábado 28 de Septiembre de 2013

La Presidenta defendió a empresas estatizadas

  • Extra el pais y el mundo

Cristina Fernández realizó una férrea defensa de las estatizaciones, cuestionó la venta de gas a Chile durante los ‘90 y las antiguas administraciones de Aerolíneas e YPF.

Bariloche

La Presidenta en el lanzamiento del plan "Argentina Espacial".

La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que "el gas que nos falta (a los argentinos), si uno lo pudiera medir, es el gas que se vendió durante la década de los 90 a la hermana República de Chile a precios irrisorios".

Asimismo, al encabezar el acto de puesta en marcha de un centro de ensayos de alta tecnología aeroespacial en Bariloche, la Jefa del Estado dedicó gran parte de su mensaje a defender el rol de las empresas estatizadas ante quienes "quieren volver a la Argentina de mano de obra barata y de alto endeudamiento".
"Para decirlo con todas las letras y que todos se enteren, el gas que nos falta es el que se vendió a Chile en los ’90 a precios irrisorios", dijo, para explicar que "en esa década se vendía el gas a Chile a 2 dólares" por millón de BTU "y allá lo cobraban 29 dólares". 

Para reforzar su defensa a la administración de YPF, la mandataria apeló a un artículo publicado por el diario económico de España "Expansión", según el cual la cotización de las acciones de esa empresa es mayor a la que tenía al momento de su nacionalización.
"Ese periodista español dice que YPF roza el récord en la bolsa a un año y medio de su expropiación en abril del 2012", leyó satisfecha en la copia del artículo que le alcanzaron sus colaboradores, "la antigua filial está demostrando que puede volar sola".

En este marco, adoptó una postura similar para reivindicar también a la actual administración en Aerolíneas Argentinas porque "los compañeros que las están conduciendo lo hacen con mucho patriotismo y por eso los atacan", dijo.

En un mensaje de casi 38 minutos, donde no hubo ninguna alusión política, Cristina Fernández aprovechó para deslizar entonces una advertencia hacia los sectores que se critican la política del Estado en esas compañías. "Por eso digo, que estemos todos muy atentos, muy atentos porque realmente a veces uno piensa y no es que tenga visiones conspirativas ni mucho menos. Yo creo que quieren volver a esa Argentina de mano de obra barata y de alto endeudamiento", recomendó.

Luego de reiterar que no cambiará el rumbo, sentenció que "hacen falta dirigentes que estamos dispuestos a plantarnos ante quien sea por los intereses de los argentinos".

Durante el acto, la Presidenta dejó inaugurado el Centro de Ensayos de Alta Teconología realizado en forma conjunta por Ar-Sat y el Invap y que demandó una inversión de 230 millones de pesos.

También lanzó el plan integral "Argentina Espacial" con la finalización del satélite Ar-Sat 1 que será sometido a pruebas en el flamante centro.

Al mismo tiempo, anunció la ejecución de obras de conexión gas con una inversión de 392 millones de pesos, que beneficiarán a 23 localidades de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. "Esto es inaugurar soberanía, estoy orgullosa de ser la presidenta de la renovación generacional científica que se merece la

Argentina", afirmó, para agregar que "vamos por más tecnología en esta década y por otra década más para la tecnología".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035